26 de agosto de 2010

GALLETAS DE ALMENDRAS CON FONDANT DE NUBES

Galletas de almendras con fondant de nubes


Aquí tenéis estas galletas de almendras con fondant, la verdad que nunca me he puesto a preparar galletas porque las que hice anteriormente no me han agradado, estas que hice son una receta de thermomix y con almendras (las recetas de todo la tenéis al final de esta entrada), son riquisimas de sabor y estupendas de textura, aunque son un poco complicadas de manejar y mas para hacer con formas ya que la masa es un poco suelta al llevar las almendras, aunque yo lo que hice fue molerlas bien, también es mejor hacerlo todo en la bandeja para no tener que desplazarlas.


Tenia que estrenar mi molde de helado porque me encanta y aquí podéis ver esta galleta adornada con el fondant y con florecidas de azúcar.


En esta con un dibujo, aunque es mejor hacerlo antes de poner el fondant en la galleta porque luego es difícil de intentar apretar sin romperla para que salga bien marcado.


Este molde de trebol también con otro dibujo, aunque como dije antes es mejor hacerlo en el fondant sin la galleta ya que no me salio el dibujo bien, temía que se rompiera la galleta al apretar y como el fondant se pego bien no había manera de volver a quitarlo.


Otro sellito que probé, este fácil de una flor aunque tengo algunos otros que probar, otro día sera.


Esta adornada con azúcar de colores que viene ideal por ejemplo para hacer con fondant ya que si lo apretamos se quedan sujetos y además son riquisimas para comer.



A continuación os pongo la receta de las galletas:

Ingredientes para 25 galletas:
(aproximadamente, según los moldes que usemos)

- 50 gr. de almendras crudas

- 150 gr. de harina de repostería

- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 huevo pequeño

- 70 gr. de azúcar


Preparación con Thermomix:

Poner las almendras y triturar a Velocidad 5 hasta que veamos que estén bien molidas aunque sin hacerlas polvo, que tengan algo de textura, sacar del vaso.

Añadir la harina, la mantequilla en trocitos, el huevo, el azúcar y por ultimo las almendras, programar 20 segundos a Velocidad 6.

Sacar la masa y hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 160º C poner las galletas sobre la bandeja, dejarlas unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que los filos estén algo doraditos, no mucho que luego endurecen al sacarlas y enfriarse y pueden quedar muy duras, al sacarlas del horno todavía están algo tiernas.


Preparación de manera tradicional:

Triturar las almendras si las hemos comprado enteras.

Poner en un bol la harina, la mantequilla en trocitos, el huevo, el azúcar y las almendras, amasar hasta que este todo bien ligado, luego a continuación hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 160º C poner las galletas sobre la bandeja, dejarlas unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que los filos estén algo doraditos, no mucho que luego endurecen al sacarlas y enfriarse y pueden quedar muy duras, al sacarlas del horno todavía están algo tiernas.



Fondant de nubes:

- 100 gr. de nubes
(para estas yo use las blancas)

- 200 gr. de azúcar glass
(no sirve el que se hace con thermomix, solo el comprado)

- 1 cucharada de mantequilla

- Colorantes alimentarios (opcional)
(yo use en gel)


Preparación del fondant:

Poner las nubes con la mantequilla a derretir en el microondas aproximadamente 2 minutos, remover hasta que todo bien disuelto, ahora ir añadiendo el azúcar y mezclar hasta que podamos coger con las manos y seguir amasando, una vez todo bien ligado dejar reposar hasta la hora de usarlo, si queremos podemos teñirlo a nuestro gusto.


3 comentarios:

  1. Hola Mery!!
    veo que te has convertido en una auténtica experta en fondant, tanto en galletas como en tartas, te felicito porque está todo superbonito.
    Una pregunta: ¿Dónde compras todos los útiles (moldecitos, sellos, colorantes en gel....) para hacer esas preciosidades?
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Onega y muchisimas gracias por todo, aunque todavia me queda muchisimo que aprender pero me alegra que te gusten.

    Todo lo que me preguntas lo compro en algunos tiendas que hay por internet, EnJuliana, En el Mundo de la Reposteria, ..., tambien uso moldes de flores y otras muchas de manualidades que compro en tiendas especializadas, se usan normalmente para porcelana fria pero yo lo hago con el fondant.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo, tambien si tienes alguna otra preguntas encantada de responderte.

    ResponderEliminar
  3. thanks for posting this.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.