26 de agosto de 2010

GALLETAS VARIADAS CON FONDANT DE NUBES

Galletas de avellanas con fondant de nubes


Aquí tenéis estas galletas que son de avellanas y es que le dan un punto buenisimo, aunque para manejarlas la masa cuesta un poco y tienes que hacer las galletas en la misma fuente para no tener que desplazarlas sino se romperán, pero teniendo cuidado quedaran estupendas, también podéis dejar la masa reposar un buen rato en el frigorífico que esto ayudara luego a manejarla mejor. Estas las decore con fondant de nubes en rosa y luego teñí un poco de masa en algunos colores (teniendo de base el color rosa de estas nubes). Las nubes las podéis encontrar en Aldi y vienen separadas por colores.








Ingredientes para 25 galletas:
(aproximadamente, según el tamaño de los moldes):

- 100 gr. de avellanas tostadas

- 200 gr. de harina de repostería

- 100 gr. de azúcar

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación en Thermomix:

Picar las avellanas, a mi me gusta dejarlas bien molidas aunque esto lo podéis hacer a vuestro gusto y queréis encontrar trocitos de las avellanas.

Añadir a continuación la harina, el azúcar, la mantequilla y programar 20 segundos a Velocidad 6, una vez lista sacar, hacer una bola y dejar reposar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 180º C poner las galletas y dejar durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que estén los filos un poco doraditos.


Preparación de manera tradicional:

Picar o moler las avellanas a nuestro gusto y reservar.

Poner en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla y las avellanas molidas removiendo bien todo hasta que este bien ligado, hacer una bola y dejar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 180º C poner las galletas y dejar durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que estén los filos un poco doraditos.



Fondant de nubes:

- 100 gr. de nubes
(para estas yo use las rosas)

- 200 gr. de azúcar glass
(no sirve el que se hace con thermomix, solo el comprado)

- 1 cucharada de mantequilla

- Colorantes alimentarios (opcional)
(yo use en gel)


Preparación del fondant:

Poner las nubes con la mantequilla a derretir en el microondas aproximadamente 2 minutos, remover hasta que todo bien disuelto, ahora ir añadiendo el azúcar y mezclar hasta que podamos coger con las manos y seguir amasando, una vez todo bien ligado dejar reposar hasta la hora de usarlo, si queremos podemos teñirlo a nuestro gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.