20 de septiembre de 2010

GALLETAS DE "DORA LA EXPLORADORA"

Galletas "Dora la Exploradora"



Aquí tenéis el paso a paso de las galletas de Dora la Exploradora, la verdad que son fáciles aunque como siempre tienes que tener paciencia y poner mucho cariño. Os pongo también como hice las galletas, la receta la cogí del blog estupendisimo de Onega, aunque en realidad son pastas y están de lujo pero quiero modificarla para poder trabajarla mejor y usarlas para las galletas que haga con fondant, no podéis imaginar lo riquisimas que están pero el trabajo que dan para manejarlas, jajajajajaja, en las próximas probare a no añadirle la yema de huevo a ver que tal y quizás también tenga algo que ver que uso mantequilla ligera y al ser muy tierna no deja la masa suficientemente dura para poder manejarla bien, ya os iré contando como van los experimentos.

Están dedicadas a una amiguita pero no lo sabe, seguro que serán una sorpresa, no lo diré hasta que se las de y como tengo tantas amiguitas que les gustan Dora la Exploradora pues me imagino que no se lo espera.

Edito de nuevo: Ya entregue las galletas a mi amiga, eran para Sara y creo que le gustaron sobre todo por la cara que puso y porque no paro de comerselas, jajajajajaja, un beso guapa y me alegro que disfrutaras tanto con ellas.


Ingredientes:

- 250 gr. de harina

- 175 gr. de mantequilla
(a temperatura ambiente)

- 75 gr. de azúcar glass

- 1 yema de huevo
(la próxima vez probare sin ella, queda la masa demasiada suave, ya os contare ...)


Preparación:

Primero en un bol mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass y la yema.



Añadir la harina poco a poco mezclando con la espátula y luego con las manos, sin amasar demasiado, sólo hasta juntar los ingredientes.



Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora como mínimo.


Usar el molde que hicimos con goma EVA (podéis ver "aquí" el paso a paso).


Para que sean aun mas higiénicas las plantillas y no tengamos problemas forrarlas con papel de aluminio, quedan estupendamente y nos sirven igual.


Hacer las galletas y prepararlas en la base para el horno, utilizo esta que compre en Lidl (solo puedes comprarla cuando hay ofertas de productos para repostería) porque es estupenda y no se pegan.


Dejarlas unos 15 minutos aproximadamente a 175º C hasta que doren un poquito, luego dejar enfriar.


Usar los moldes de cartón para el Fondant (podéis ver "aquí" el paso a paso).


Edito de nuevo para contaros que encontré goma EVA mas fina y a partir de ahora es lo que usare como plantillas para el Fondant, es mas manejable al ser tan fina y se corta estupendamente, como he dicho antes lavable y resistente, aunque a partir de ahora las forrare con papel de aluminio para que sean aun mas higiénicas y no haya ningún problema.


Extender el fondant, en primer lugar para la cara.


Ponemos la plantilla y vamos recortandola (aunque aquí veis que uso el cartón a partir de ahora lo haré con la goma EVA, es mas cómodo, limpio y mas manejable).


Aquí la veis ya recortada junto a la galleta.


Con cuidado se coloca bien sobre la galleta.


Ahora recortamos con la plantilla el pelo.


Lo colocamos sobre la galleta, le damos forma y suavizamos con los dedos para dejar bien la textura.


Para finalizar le ponemos los detalles, los ojos, boca y terminamos como mas nos guste, aunque como siempre con mi mala memoria o quizás mi poca experiencia me olvide del detalle del flequillo, solo se lo puse a uno, menos mal que después de las fotos lo pude arreglar, jajajajajaja.




Y por fin pude hacer el vídeo del paso a paso:




7 comentarios:

  1. Están perfectísssimas y muy bonitas. La verdad que lo de hacer los moldes con gomaeva es un puntazo y tu paso a paso es buenísimo. Gracias por compartirlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. hola!!! te he descubierto en el foro de las almitas! muy buena idea!!! ahora me voy a mirar mas cositas en tu blog, es precioso! te invito al mio si quieres: http://misprofiterolesyyo.blogspot.com/

    un beseteeee

    ResponderEliminar
  3. Monica muchisimas gracias y me alegra que te gusten, aunque todavia me queda mucho que aprender, pero lo mejor es que los niños disfrutan muchisimo con estos detalles.


    Mayte muchisimas gracias, me alegra que te guste, en cuanto tenga un ratito paso a visitarte.


    Un saludo y muchisimas gracias a las dos por todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, perfectas las galletas de Dora, seguro que a tu amiga les ha encantado y a mí me ha encantado tu idea de hacer las plantillas con gomaeva, el paso a paso está estupendo. Estas echa una artista.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Patricia muchisimas gracias, no te puedes imaginar la cara que puso cuando las vio, no se lo creia y menos cuando su mami le dijo que se las podia comer, al principio le costo pero luego no paro de comerselas, jajajajaja.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mery, yo tengo el cortador de Dora... y aún no me he atrevido a hacerlas aajajjaajja Creo que ya me atrevo después de tu estupendo tutorial. Eres una artistaza guapa... me encanta.

    ResponderEliminar
  7. vaya trabajazo de tutorial! muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.