13 de septiembre de 2010

GALLETAS DE "HELLO KITTY"



Hoy es el primer día de colegio de mi sobrina Mariló y para que empiece con buen pie le hice estas galletas de Hello Kitty (que después de darselas y viendo estas fotos me di cuenta que le faltan los bigotes, esto de las prisas, jajajajajajaja), es toda una aventura el que se queden solos por primera vez y que no lloren, aunque hay de todo y según he sabido mi sobrina ha sido toda una campeona y no ha llorado, ha estado estupendamente, ya es toda una niña grande.


No tenia cortapastas con su forma y me las tuve que idear para hacerme uno, los otros son de corazón y de flor, también las galletas que use son las de almendras y la verdad que son un pelin trabajosa de manejar porque la masa es muy suave (aunque se puede dejar reposar el máximo tiempo posible en el frigorífico y esto ayudara bastante), pero deciros que quedan riquisimas.








A continuación os pongo la receta de las galletas:

Ingredientes para 25 galletas:
(aproximadamente, según los moldes que usemos)

- 50 gr. de almendras crudas

- 150 gr. de harina de repostería

- 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 huevo pequeño

- 70 gr. de azúcar


Preparación con Thermomix:

Poner las almendras y triturar a Velocidad 5 hasta que veamos que estén bien molidas aunque sin hacerlas polvo, que tengan algo de textura, sacar del vaso.

Añadir la harina, la mantequilla en trocitos, el huevo, el azúcar y por ultimo las almendras, programar 20 segundos a Velocidad 6.

Sacar la masa y hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 160º C poner las galletas sobre la bandeja, dejarlas unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que los filos estén algo doraditos, no mucho que luego endurecen al sacarlas y enfriarse y pueden quedar muy duras, al sacarlas del horno todavía están algo tiernas.


Preparación de manera tradicional:

Triturar las almendras si las hemos comprado enteras.

Poner en un bol la harina, la mantequilla en trocitos, el huevo, el azúcar y las almendras, amasar hasta que este todo bien ligado, luego a continuación hacer una bola, envolverla en film transparente y reservar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 160º C poner las galletas sobre la bandeja, dejarlas unos 15 ó 20 minutos aproximadamente hasta que veamos que los filos estén algo doraditos, no mucho que luego endurecen al sacarlas y enfriarse y pueden quedar muy duras, al sacarlas del horno todavía están algo tiernas.


8 comentarios:

  1. ¡¡Qué monísimas son!!. Me encanta Hello Kitty (y eso que tengo ya una edad bastante respetable, jajaja).
    Te han quedado ideales.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Morguix gracias guapa, aunque la verdad esto parece una epidemia, jajajajajaja, todas las niñas solo quieren a Hello Kitty, y todavia me queda mas porque tengo que hacer otra tarta con ella.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. están genial. muchas gracias por poner la receta en el blog.
    me encantan los colores que has utilizado. besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Laura muchisimas gracias por todo, la verdad que no he tocado todavia mucho el mundo de las galletas y tengo que seguir probando nuevas recetas, estas son de Thermomix y la verdad que estan riquisimas.

    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. ups yo juraría que ayer te escribí un comentario aqui mismo, pero nose...algo no hice bien porque no sale!
    A ver si ahora si que se publica.
    Estas galletas son una pasada, me encantaaannn, estas estampaciones de la hello kitty como lo has hecho?
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Qué galletitas tan majas, yo también quiero una tita como tú.
    Se quedaríaalucinada. Y las tartas de fondant y modelado. Me gustó mucho tu blog.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que si me escribiste un mensaje pero fue en la entrada donde tengo todas las galletas, cuando pulses a la derecha en GALLETAS te saldra y alli te conteste donde compre los moldes, a veces son tantos blogs que perdemos los mensajes, eso es lo que me pasa a mi, jajajaja.

    Las estampaciones las hice con unos sellos que usan los niños para estampar sobre papel con tinta, pero yo lo compre, los lave bien aunque estaban sin estrenar (pero como es para usar en el fondant me gusta dejarlos bien limpios) y solo tienes que poner, apretar con cuidado y quedaran como ves en las galletas.

    Un saludo dulce sabor y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Olga muchas gracias por todo y tambien me alegra que quieras que fuera tu tita, jajajajaja.

    Me alegra tambien que te gusten las tartas y galletas, la verdad que me encanta y disfruto mucho con este mundo del Fondant, ademas como he dicho otras veces me encanta sobre todo la cara que ponen los peques con este tipo de tartas, alucinan y mas sabiendo que todo se come, jajajajaja.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.