19 de septiembre de 2010

MOLDE "DORA LA EXPLORADORA" PARA GALLETAS Y FONDANT

Molde "Dora la Exploradora"


Aquí os presento este ultimo molde (de goma EVA) para galletas y otro para el Fondant* que hice de Dora la Exploradora (de cartón, aunque he editado de nuevo para contaros que encontré goma EVA mas fina y a partir de ahora es lo que usare en lugar del cartón, se puede limpiar, lavar sin problemas y como es mas fino se cortan los pequeños detalles estupendamente, que con la otra goma EVA mas gruesa no se podía, la foto la vereis al final de la entrada), os pongo un paso a paso y en cuanto las prepare con las galletas igualmente colocare otro paso a paso para que veáis que fácil es usarlo. Se que hay otras maneras para hacer cortantes pero me parece mas difícil encontrar esos materiales y con estos vi que además de fácil lo puedes encontrar en cualquier lugar, además los de goma EVA se lavan estupendamente y sirven una y mil veces sin deformarse.

*Igualmente se pueden usar estos moldes para hacer las muñecas (o cualquier otro dibujo) en Fondant para luego colocarlas en las tartas con la técnica puzzle (piezas sobre piezas de fondant hasta formar el dibujo), en cuanto haga una con este método pondré también el paso a paso.


Materiales de la plantilla de goma EVA para la galleta:

- Plantilla Dora la Exploradora
(pulsa "aquí" para verla y si lo necesitas guardarla y luego imprimirla)

- Goma EVA
(pulsa para ver información, se compra en Papelerías de distintos grosores y también me han dicho que las han visto en tiendas de €uro)

- Lápiz y bolígrafo.

- Tijeras


Preparación:

Aquí tenéis la goma EVA.


Imprimimos a Dora la Exploradora en el tamaño que deseemos que sean las galletas, solo tenemos que elegirlo en las opciones de la impresora.


En la parte de atrás vamos con lápiz marcando el dibujo, debe quedar bien relleno para que cuando lo calquemos quede bien la marca.



Ahora lo volvemos (colocamos la parte que hemos marcado antes con el lápiz para abajo) y lo calcamos sobre la goma EVA, marcando bien para que quede bien la marca.



Rectificamos si vemos que no se ven bien las marcas.


Repetimos las marcas con bolígrafo, yo la hago toda entera para ver bien todos los detalles a la hora de montar luego la galleta.


Ahora cortamos con unas tijeras.


Por ultimo queda pasar un paño o lavarlo para quitarle toda marca o por si esta sucio. Ahora solo nos queda colocarlo sobre la masa de galleta extendida y marcamos los filos hasta cortar la forma, con lo que mejor nos venga, un cuchillo, puntilla, ... y al horno como las hagáis normalmente, el proceso seguirá colocando los diferentes detalles en fondant.


Para que sean aun mas higiénicas las plantillas y no tengamos problemas forrarlas con papel de aluminio, quedan estupendamente y nos sirven igual.


Aquí podéis ver el grosor que nos viene ideal ya que no se deforma al utilizarla como molde.




Materiales de la plantilla de cartón para el Fondant:

- Plantilla Dora la Exploradora
(pulsa "aquí" para verla y si lo necesitas guardarla y luego imprimirla)

- Cartón fino o cartulina (un poco mas gruesa de lo normal)
(es mejor goma EVA fina, aunque si no tenéis posibilidad de encontrarla lo podéis hacer con cartón)

- Lápiz y tijeras

Preparación:

Para el fondant usamos estas plantillas hechas de cartón fino o cartulina (un poco mas gruesa de lo normal), también se puede hacer con goma EVA, que es lo que haré a partir de ahora ya que encontré mas fina, fácil de cortar y manejar . Con el mismo dibujo que imprimimos para hacer el molde de goma EVA hacemos también la plantilla para el cartón o goma EVA fina.


Que como visteis estaba pintada (por la parte de atrás) la silueta con lápiz, que nos servirá para calcar el dibujo.


Lo colocamos encima del cartón o goma EVA fina y vamos calcando el dibujo por partes.


Aquí veis por un lado el pelo, por otro los dos ojos, la boca y la cara.


Ya están todos cortados por separado para las distintas partes de fondant que usaremos bien para las galletas o para hacerla para una tarta con la técnica puzzle.


Veis como todo encaja, además el fondant es fácil de usar y muy manejable para terminar de darle los toques que necesitemos.


Aquí podéis ver lo que os comente al principio de la entrada, conseguí goma EVA mas fina y la he usado para los detalles de fondant (la mas gruesa para la galleta) y así podre lavarlos cuando se manchen o para tener mas limpios los moldes, con cartón esto no es posible. Aunque para que sean aun mas higiénicas las plantillas de goma EVA y no tengamos problemas forrarlas con papel de aluminio, quedan estupendamente y nos sirven igual.




13 comentarios:

  1. Mery, me encanta la idea, creo que la utilizaré para el moldeado de tartas 3D.
    Todo superbien explicadito, como no podía ser de otro modo.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  2. Mery una idea genial la de tus cortadores, y barata que ahora especialmente viene muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Heidi muchas gracias, me alegra que te guste la idea, yo tambien lo he utilizado para las tartas con tecnica puzzle, para las sirenitas y me fue estupendamente.


    Niren muchas gracias, la verdad que con esto de que ahora existen mil dibujitos diferentes no podemos tener un molde para cada uno, pues esto es una buena solucion y economica.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  4. genial genial genial!!!
    a partir de ahora no más quebraderos de cabeza para hacer moldes de muñequitos. viva la goma eva!!!
    una idea genial, muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. genial genial genial!!!
    a partir de ahora no más quebraderos de cabeza para hacer moldes de muñequitos. viva la goma eva!!!
    una idea genial, muchas gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Laura gracias a ti por todo, me alegra que te sirva, la verdad que es comodisima. Yo me quiero hacer una buena coleccion, los ultimos han sido Bob Esponja y su amigo Patricio, ahora busco unas para mi sobrina que es su cumple en unos dias, ya os lo enseñare.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. aqui continuo ojeando tu superblog! que bien los explicas! enhorabuena! me hago fan! un besetee

    ResponderEliminar
  8. Hola, vengo del mundorecetas a cotillear tus moldes de goma eva... me parece una idea super genial. mil gracias por compartirla. soy mcaro.

    ResponderEliminar
  9. Mayte de nuevo gracias y me alegra que te guste lo que ves.


    Mcaro gracias y me alegra que os sirva la idea de la goma EVA, yo estoy haciendo algunos mas para usar con el fondant.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!, Quiero antes nada decirte que muchas gracias y darte las felicidades por compartir tus ideas por lo de la Goma Eva es fantástico, se puede ahorrar en cortadores muchísimo y muchas gracias por tu ideas, me hago fan,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola y muchas gracias, me alegra que te guste la idea, aunque tiene su trabajo es comodo trabajar con ella.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mery, em encanta tu blog, he cogido tu idea de esta plantilla para las galletas, aunque no me han salido tan bien como a ti, que las haces perfectisimas. Gracias por la idea. En mi blog las he publicado, Besos

    ResponderEliminar
  13. Titi muchisimas gracias a ti por todo, ahora voy a ver las galletas, que seguro estaran estupendas.

    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.