19 de septiembre de 2010

MOLDE "HELLO KITTY" PARA GALLETAS Y FONDANT

Molde "Hello Kitty"


Hay veces que no tenemos lo que necesitamos para hacer algún tipo de galleta, adorno, ..., bien porque no lo encontramos o bien porque tampoco podemos comprar todo lo que se necesita para hacer las galletas de los dibujos de moda, por eso y después de necesitar un molde de Hello Kitty pensé en hacerme uno casero, aunque he visto otras maneras de hacerlo y que son un poco mas complicados, yo me decidí por esta en particular que tiene un poco mas trabajo, no para hacer los moldes sino porque deberemos hacer una a una las galletas.

Yo esta semana pasada hice unas galletas para mi sobrina, unos cortantes eran de corazón y en forma de flor pero necesitaba otra de Hello Kitty, lo mas fácil del mundo y además rápido, es cómodo de usar y reutilizar, se lava bien, a continuación os pondré los materiales y un paso a paso. En estas galletas uso el mismo molde de goma EVA para la galleta como para el Fondant ya que Hello Kitty no tiene mas detalles que los ojos, la nariz y un lacito, se me olvidaba otra vez, los bigotes, jajajajaja.

Igualmente se pueden usar estos moldes para hacer las muñecas (o cualquier otro dibujo) en Fondant para luego colocarlas en las tartas con la técnica puzzle (piezas sobre piezas de fondant hasta formar el dibujo), en cuanto haga una con este método pondré también el paso a paso.


Materiales:

- Plantilla Hello Kitty
(pulsa "aquí" para verla y si lo necesitas guardarla y luego imprimirla)

- Goma EVA
(pulsa para ver información, se compra en Papelerías y también me han dicho que las han visto en tiendas de €uro)

- Lápiz y bolígrafo.

- Tijeras


Preparación:

Imprimimos a Hello Kitty en el tamaño que deseemos que sean las galletas, solo tenemos que elegirlo en las opciones de la impresora.


En la parte de atrás vamos con lápiz marcando el dibujo, debe quedar bien relleno para que cuando lo calquemos quede bien la marca.


Ahora lo volvemos (colocamos la parte que hemos marcado antes con el lápiz para abajo) y lo calcamos sobre la goma EVA, marcando bien para que quede bien la marca.


Repetimos las marcas con bolígrafo, lo cortamos con unas tijeras normales y ya tenemos un molde de Hello kitty.


Por ultimo solo nos queda pasar un paño o lavarlo para quitarle toda marca o por si esta sucio, lo colocamos sobre la masa de galleta extendida y marcamos los filos hasta cortar la forma (también para que sean aun mas higiénicas las plantillas y no tengamos problemas forrarlas con papel de aluminio, quedan estupendamente y nos sirven igual), con lo que mejor nos venga lo recortamos, un cuchillo, puntilla, ... y al horno como las hagáis normalmente, el proceso seguirá colocando los diferentes detalles en fondant.



Las galletas ya preparadas, aunque con las prisas se me olvidaron los bigotes de Hello Kitty, jajajajaja.




11 comentarios:

  1. Ideales, como no podía ser de otra manera.
    Con una precisión exquisita.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he estado mirando tu blog, que cosas mas bonitas tienes!!, ya tienes una seguidora mas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Heidi gracias guapa, la verdad que lo mejor para entenderlo era poner un paso a paso, a veces una imagen vale mas que mil palabras.


    Miriam gracias, me alegra que te gusten, en cuanto tenga un ratito paso por tu blog a verlo con mas tranquilidad, que el otro dia solo pude entrar un momento, tambien me encanto la cajita y los cupcakes, tu amiga seguro que se quedo encantadisima.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a las dos por todo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas!! Las que están estampadas con dibujos de Kitty están geniales! Una manera muy práctica de decorarlas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantan como te han quedado, son una pasada!! Gracias por el paso a paso y la manera de hacer el cortador.
    Yo tengo una nena de 3 años que está loca por la Kitty ... ayer le traje una bufanda y un gorro de la kitty y ya quería ponerselo jajaja.

    Por cierto, donde has conseguido el estampador de la kitty que se marca en las galletas?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Monica de nuevo gracias, me alegra que te gusten y despues de ver las tuyas todavia me queda mucho que aprender.

    Maria Carmen gracias, me alegra que te guste lo de los cortadores, es comodisimo y ademas limpio. Los dibujos estampados estan hechos son sellos, encontre en una tienda de juguetes (Toys`R´US)estos de Hello Kitty, lo usan los niños para estampar con tinta pero yo los uso para estampar sobre el fondant y quedan como ves, ademas como son de goma se limpian estupendamente.


    Un saludo y de nuevo gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  7. Marisa, me ha parecido genial la idea de la goma EVA. Te han quedado geniales las galletas. Por cierto, ¿de qué grosor es la goma EVA que usas?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Patricia gracias guapa, me alegra que te gusten. La goma EVA que use era de la mas gruesa, aunque yo solo he visto una mas fina y esta mas gruesa, no se si hay varios grosores o solo estos dos.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el paso a paso, lo de las plantillas está genial, yo lo hice para la tarta de peque y salió genial. Tienes un blog super chulo o sea que me quedo por aquí cómo seguidora, jeejejej. besos guapa. Te dejo mi blog por si quieres ver cómo quedó la tarta, chao!!!
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Sonia muchisimas gracias por todo, me alegra que te guste mi blog. En cuanto tenga un ratito paso a ver tu blog, aunque ultimamente no paro y no tengo ni un ratito, jajajaja.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.