28 de septiembre de 2010

TARTA BOB ESPONJA Y PATRICIO



Esta es la segunda tarta que prepare para el cumpleaños de mi abuelita, la verdad que estas dos semanas no he parado de hacer tartas y galletas, estoy "empachá", también me viene ideal para la dieta porque con tanto dulce ya ni me apetece probarlos, jajajajajaja.


Como hice la otra dedicada especialmente para ella esta fue para los peques de la casa, me hubiera gustado ponerles mas detalles y hacer a Bob Esponja y Patricio en muñecos en lugar de 2D pero no me ha dado tiempo de mas, os lo prometo, jajajajajaja y al final quedo como veis, seguro que a los peques les encantara, incluso mas que la tarta flamenca, jajajajaja.


El bizcocho es de galletas María y chocolate pero la receta la modifique para que fuese un poquitin mas alto y la verdad que quedo estupendamente, luego pondré al final la receta modificada. Esta rellena y con almíbar de mermelada de fresa, la combinacion me encanto la otra vez y con el chocolate viene ideal.




Ingredientes para un molde de 20 cms. :

- 150 gr. de chocolate postres Mercadona

- 1 paquete (1 rulo) + 12 galletas María

- 135 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 100 gr. de azúcar

- 4 huevos

- 3 cucharaditas de levadura Royal


Preparación con Thermomix:


Precalentar el horno a 180º C, ahora troceamos el chocolate 6 ó 7 segundos hasta que quede en trocitos no muy pequeños, retiramos y reservamos.

Triturar ahora las galletas 15 segundos a Velocidad 5 hasta 10 progresivamente hasta que nos quede en polvo, a continuacion añadimos el resto de ingredientes y lo ponemos a Velocidad 7 hasta que este todo bien ligado.

Añadimos el chocolate y lo mezclamos con la espátula.

Poner la mezcla en un molde (de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.


Preparación de manera tradicional:

Precalentar el horno a 180º C, ahora picar el chocolate, bien con un cuchillo o una picadora, no muy picado, mas bien con trocitos.

Picar las galletas hasta que este bien picada, en polvo, a continuación añadir el resto de ingredientes y remover bien hasta que este todo bien ligado, por ultimo el chocolate pero solo remover para que se mezcle con la masa.

Poner la mezcla en un molde (de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.



Aquí podéis ver las dos tartas juntas para el cumpleaños de mi abuela, con 86 años que cumple y con mas marcha que todos los nietos juntos, jajajajaja.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



2 comentarios:

  1. Mery, muy lindas tus tartas, la flamenca ya te dije en la otra entrada y esta de Bob y Patricio muy simpática, la receta del bizcocho debe quedar muy bien, la pongo en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Niren muchisimas gracias, la verdad que fueron un exito, sobre todo la de Bob Esponja que los niños estaban encantadisimos, tambien gusto mucho esta receta y seguro que la repetire mas veces, esta el bizcocho increible.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.