28 de septiembre de 2010

TARTA FLAMENCA PARA MI ABUELITA



Esta es la tarta especialmente para mi abuelita en sus 86 cumpleaños, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero que te guste, la hice flamenca como tu eres, siempre con ganas de fiesta y sonriente. La verdad que ultimamente no paro de hacer tartas y después de la que hice el sábado para el cumpleaños de mi sobrina me tuve que poner las pilas y hacer esta para mi abuela. La verdad que la peineta me gusto aunque no tiene la terminacion que me hubiera gustado, el fondant de chocolate tiene algunos grumitos pero lo principal es que pude hacer la idea que tenia, la próxima seguro que me quedara mejor, la rosa también es de fondant porque no me dio tiempo de hacer pasta de goma y los lunares como toque, ya que no me dio tiempo de hacer mas cosas, todavía me quedaba la otra de los peques, jajajajaja, no pude hacer unos volantes que tenia pensado pero si hago otra tarta flamenca seguro que intentare hacerles unos.


El bizcocho es con aroma de vainilla, rellena y con almíbar de dulce de leche, la verdad que esto de tener la familia dividida entre los que les gusta el chocolate y los que no siempre me lleva a tener que hacer dos tartas mas pequeñas en lugar de una grande, aunque deciros que también disfruto mucho con todo esto, además sigo aprendiendo y sobre todo lo contento que se ponen los peques con estas tartas, como se dice, alucinan, jajajajaja.








9 comentarios:

  1. Pero bueno Mery, qué xulada, yo me encargo del abanico, vale?
    Preciosa.
    Feliz cumpleaños abuelita.
    Xtos

    ResponderEliminar
  2. Mery,como te dije en el foro ...genial,con un arte que pa que,que flor...y que peineta ,estan sencillamente inmejorable.FELICIDADES,por tan bonito trabajo,y a tu abuela por su pumple,seguro quedo encantada con su tarta,besito.

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir otra cosa que olé olé y olé, felicidades por tu tarta, flamenca total.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde están esos grumitos que no se ven?? Tú no digas nada chiquilla, que eso en foto no se aprecia, ja,ja!! Chulísima y colorida. La verdad que la peineta parece que es de madera y la rosa te quedó estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Heidi gracias guapa, tambien pense en el abanico pero ya no me quedaban mas fuerzas para seguir, jajajajaja, y gracias de nuevo le dare las felicitaciones de tu parte.


    Miselo muchisimas gracias, la verdad que mi abuela se quedo encantadisima con la tarta, me dio un monton de veces las gracias y yo me siento feliz por saber que le gusto y que disfruto mucho el dia de su cumpleaños.


    Niren muchisimas gracias, la verdad que con lo que le gusta una fiesta a mi abuela no podia hacerlo otra, jajajajaja.


    Monica muchisimas gracias, la verdad es que en las fotos a veces no se ven los fallos, jajajajajaja y eso que no llevan photoshop. La verdad que disfruto mucho haciendolas, esto de las tartas es divertido porque con tus manos y tu imaginacion puedes hacer casi de todo.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias a todas.

    ResponderEliminar
  6. QUE CHULADA!!! oye la peineta te ha quedado muy real eh? como lo has hecho?me gusta muuchoo un besete

    ResponderEliminar
  7. Mery hola de renuevo.
    Cuando puedas pásate por mi blog, tengo algo para tí.
    Espero te guste.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  8. Mayte muchas gracias, la verdad que es facil de hacerla aunque tiene algo de trabajo, hice una plantilla de carton con la forma de la peineta, puse el fondant extendido y film transparente, luego la cartulina encima con la foma de la peineta y marque los bordes y el dibujo, quitas todo y con un bisturi vas recortando y vaciando los huecos del fondant. Para terminar lo puse encima de una botella forrada de papel de horno para que no se pegara y quedara la forma curvada, la deje secar y lista. Espero que no te haya liado con la explicacion, jajajajaja.


    Heidi en cuanto tenga un rato voy volando para tu blog y gracias por todo guapa.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  9. Está muy bien hecho! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.