25 de septiembre de 2010

TARTA PARA ALBA

Tarta para Alba


Aquí os presento la tarta que prepare para el cumpleaños de mi sobrina Alba, aunque no tenia ni idea de como hacerla ya que con 14 años no puedes ponerles ningún muñequito, ni Bob Esponja, ni Hannah Montana (ya se le paso esa etapa), ni Patito Feo, pues me tuve que comer un poquitin la cabeza y después de saber que le gusta la música me dedici por esto, aunque pensé ponerle unas zapatillas que le encanta pero no me dio tiempo de hacerlas (con tantas galletas, jajajaja, no me quedo tiempo de mas) y por ultimo le hice una muñeca tipo manga, aunque poco tiene de eso y mas bien parece una muñequita linda, jajajajajaja, las prisas y la poca practica me han jugado una mala pasada.


Es un bizcocho nuevo que he probado a ver que tal va para las tartas con fondant, es una receta que me dio mi cuñada y la encontró en el Facebook de Thermomix (os pongo la receta que tengo en el otro blog, pulsa "aquí" para verla), esta increíble y en lugar de harina lleva galletas tipo "María" con trocitos de chocolate, por eso para rellenar le puse mermelada de fresa, tampoco le puse almíbar para que no se me quedara muy blando el bizcocho y se hundieran con el fondant, aunque ya os contare como fue y si es un bueno para este tipo de tartas.









8 comentarios:

  1. Pedazo de muñeca que has modelado! Está increíble y los colores que has escogido están estupendos!
    Mis felicitaciones por esta estupenda tarta y esa receta de bizcocho, ya nos dirás cómo está de bueno.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Monica muchisimas gracias y mas viniendo de una experta como tu, la verdad que el bizcocho aguanto bien el peso, aunque salio un poco bajito, el sabor increible y con la mezcla con mermelada estupendo, creo que lo usare alguno otra vez.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. que tarta mas bonita!! y la muñeca que monadaaa.
    Por cierto, las galletas me encantan!! con lo que me gusta a mi el bob esponja y patricio xDD algún día tengo que hacerlas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita te ha quedado la muñeca!!! Me encanta la combinación del rosa con el marrón, queda muy elegante. Yo también estoy empezando en esto del fondant, si quieres pasar a mirar mi blog es: http://lastartitasdellanetes.blogspot.com
    Me hago seguidora ya y me quedo un ratito por aquí cotilleando. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, la muñeca tiene una cara muy bonita y la combinación de colores es muy elegante. Enhorabuena, por un trabajo tan bien acabado, imagino que Alba se pondría muy contenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Miriam muchisimas gracias, me alegra que te guste, la verdad que las galletas son una moneria.

    Llanetes muchisimas gracias, en cuanto tenga un ratito paso a visitarte.

    Patricia muchas gracias guapa, mi sobrina se quedo encantada y sobre todo mi sobrino con las galletas.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo chicas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery, no se si has sido tu quien ha visitado mi blog, pero si no ha sido asi también me alegro de haber dado contigo. Me gusta mucho el trabajo que haces, es muy bonito y delicado, con una buena terminación, y presentación
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ana muchas gracias, me alegra que te gusten, la verdad que lo mejor es que disfruto mucho haciendolas y sobre todo lo que alucinan y la cara que ponen los niños.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.