27 de octubre de 2010

GALLETAS CON AVELLANAS


Estas galletas están también increíbles con ese toque de avellanas al igual que las de almendras, es ideal para los niños porque además de tomar galletas están tomando frutos secos con todas sus propiedades. Están estupendamente también para adornar aunque tenemos que tener cuidado con la textura de las avellanas y no queden muy grandes los trocitos, mejor mas picaditas.

Otra cosa que he visto es que no se deben hacer mucho las galletas en el horno, solo que doren un pelin, cuando las sacas y se enfrían terminan poniéndose un poco mas duras y si las hace muchos luego quedan como piedras, jajajajajaja, parecen que cuando se sacan del horno no están hechas y están blandas pero como dije antes según van enfriando van poniéndose un poco mas duritas y con mejor textura.


Ingredientes para 25 galletas:
(aproximadamente, según el tamaño de los moldes):

- 100 gr. de avellanas tostadas

- 200 gr. de harina de repostería

- 100 gr. de azúcar

- 150 gr. de mantequilla


Preparación en Thermomix:

Picar las avellanas, a mi me gusta dejarlas molidas con pequeñisimos trocitos aunque esto lo podéis hacer a vuestro gusto.

Añadir a continuación la harina, el azúcar, la mantequilla y programar 20 segundos a Velocidad 6, una vez lista sacar, hacer una bola y dejar reposar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 180º C poner las galletas y dejar durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que estén los filos un poco doraditos.


Preparación de manera tradicional:

Picar o moler las avellanas a nuestro gusto y reservar.

Poner en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla y las avellanas molidas removiendo bien todo hasta que este bien ligado, hacer una bola y dejar en el frigorífico durante una 1 hora aproximadamente, para que luego se pueda trabajar bien con ella ya que es una masa muy suave.

Con el horno precalentado a 180º C poner las galletas y dejar durante unos 15 minutos aproximadamente hasta que estén los filos un poco doraditos.


3 comentarios:

  1. Uy¡ buena idea¡¡¡ No habia pensado nunca en el cambio de almendra por avellana....deben estar buenísimas¡
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmm, otra receta que te copio, estas que no paras, bsos

    ResponderEliminar
  3. Pulgas muchas gracias, la verdad que estan riquisimas con ese toque de avellanas, te recomiendo que las pruebes.


    Carmen muchas gracias, espero que las pruebes porque estan increibles.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.