27 de octubre de 2010

GALLETAS CON HUEVO



Estas otras galletas son igual de ricas que las otras pero solo llevan de mas una yema de huevo, se le puede añadir también lo que deseemos, unos aromas como vainilla, almendra, canela, ... y también trocitos de chocolate, pasas, ... y una vez listas solo quedaran adornarlas.

Un truquito que me viene estupendamente es que en lugar de poner la mantequilla a temperatura ambiente la uso directamente del frigorífico y me deja la masa mejor, podéis probar también con la mantequilla a temperatura ambiente a ver como os viene mejor a vosotros.

Otra cosa que he visto es que no se deben hacer mucho las galletas en el horno, solo que doren un pelin, cuando las sacas y se enfrían terminan poniéndose un poco mas duras y si las hace muchos luego quedan como piedras, jajajajajaja, parecen que cuando se sacan del horno no están hechas y están blandas pero como dije antes según van enfriando van poniéndose un poco mas duritas y con mejor textura.


Ingredientes:

- 250 gr. de harina de repostería

- 175 gr. de mantequilla

- 75 gr. de azúcar glass

- 1 yema de huevo


Preparación:

Primero en un bol mezclar la mantequilla con el azúcar glass y la yema.



Añadir la harina poco a poco mezclando con la espátula y luego con las manos, sin amasar demasiado, sólo hasta juntar los ingredientes.



Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora como mínimo.


Dejarlas unos 15 minutos aproximadamente a 175º C hasta que doren un poquito, luego dejar enfriar.




2 comentarios:

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.