19 de octubre de 2010

GALLETAS "DE FLORES" CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Aquí tenéis estas galletitas con forma de flores, son con pepitas de chocolate y no podéis imaginar lo riquisimas que están, seguro que caerán enseguida, jajajajajaja, hice también con formas de Bob Esponja, Dora y Hello Kitty, al final la podéis ver, son de tamaño pequeños ya que normalmente suele dejar los niños galleta, las otras eran demasiado grandes para ellos.

Las galletas del centro de la foto que veis sin caritas están hechas con texturizadores que compre en la tienda de Mariló (pinchad aquí para verlos), yo empecé en este fantastico mundo del fondant con ella y estoy cada día mas encantada, con estas laminas quedan monisimas las galletas y también las tartas (seguro que proximamente vereis alguna), las hay de distintas formas, muy baratitas y todas quedan monisimas. Seguro que muchos ya la conocéis del blog "Pan, Dulces y Otras Palabras" , es una persona encantadora y se merece todo lo mejor, ahora ha empezado esta nueva etapa con su hermana que también es un encanto, os aconsejo que os paséis por la tienda on line porque tiene cosas estupendas.





Ingredientes:

- 250 gr. de harina

- 165 gr. de mantequilla

- 75 gr. de azúcar glass

- 50 gr. de pepitas de chocolate


Preparación:

Mezclar el azúcar glass con la mantequilla a punto de pomada.

Añadir la harina, yo la he tamizado y remover bien con la espátula hasta que no se pueda, por ultimo añadir las pepitas de chocolate y mezclar con las manos hasta que este todo bien ligado, pero no mucho solo lo suficiente para que quede una masa homogenea.

Dejar la masa bien tapada en el frigorífico durante unas horas, cuantas mas mejor para luego trabajarla sin problemas.


Hacer las galletas con las formas que queramos y poner en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los filos estén un poco doraditos.

Dejar enfriar y adornar con fondant.



Aquí os dejo las fotos con todas las galletas juntitas.




10 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmm, que pinta tienen esas galletitas con las pepitas de chocolate, estoy salivando, jajaja, me anoto la receta, y la decoración como siempre estupenda, ahhh ya tu sobrino no te puede decir que no le has puesto nariz al bob esponja, bsitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmmmmmm, que pinta tienen esas galletitas con las pepitas de chocolate, estoy salivando, jajaja, me anoto la receta, y la decoración como siempre estupenda, ahhh ya tu sobrino no te puede decir que no le has puesto nariz al bob esponja, bsitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Estupendas galletas, y muy bonitas decoraciones. También estoy de acuerdo contigo en cuanto a Mariló, una persona encantadora y generosa. Espero poder visitar su tienda pronto, soy de Granada, y no me queda demasiado lejos....así que a ver cuando puedo hacer una escapadita jejeje...

    Por cierto, la receta de las galletas, te la copio con tu permiso. Pensé que para decorarlas tenía que ser una masa sin "tropezones" y ahora veo que las tuyas llevan chocolate, así que las probaré...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mery, lindísimas tus galletas, una colección infantil impresionante.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Monísimas todas y la verdad que muy ideales para los niños, porque es verdad que se comen de un bocado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Carmen gracias guapa, la verdad que yo probe un trocito y estaban increibles. Las hice mas pequeñitas porque las otras comian dos bocaditos y las dejaban, eran demasiado grandes y da pena hacerlas para que luego las dejen tiradas.


    Susana muchisimas gracias por todo, me alegra que te gusten, la verdad que los niños se quedan con la boca abierta cuando las ven y sobre todo cuando les dices que se comen, jajajajaja, estas con chocolate ni te cuento, jajajajaja.


    Niren muchas gracias por todo guapa, me alegra que te gusten.


    Monica muchas gracias y la verdad que son de un tamaño ideal, como dije antes da pena que le den un par de bocados y las dejen, asi seguro que caera entera, jajajajaja.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias a todas.

    ResponderEliminar
  7. Qué flores más bonitas¡¡¡ Y que bien explicas las cosas. Me quedo por aquí¡
    Besotes
    http://pulgasgolosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ME APUNTO LA RECETA PERO YA!que pinta tan estupenda tienen, son super super super monas!!!!! un beseteee

    ResponderEliminar
  9. ahhh! perdón, se me olvidaba.. una pregunta...al no llevar huevo..se quedan duritas? muaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Pulgas muchas gracias por todo, me alegra que te gusten y espero tener un ratito para visitar tu blog.


    Mayte muchas gracias, me alegra que te gusten. Sobre si quedan duras yo normalmente las galletas no las hago mucho en el horno y estan igual solo hasta que esten un pelin los filos doraditos y corriendo fuera del horno, luego una vez frias las pongo en una lata para que esten tiernas y solo me queda montarlas, tampoco las hago muy finas ni muy gordas, un grosor medio. Todas las que hice sin huevo han quedado estupendamente y estas de chocolate no te puedes imaginar, jajajajajaja.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a las dos por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.