29 de octubre de 2010

PASO A PASO DE LA CASA DE BOB ESPONJA



Aquí os presento la casita de Bob Esponja que estoy preparando para la próxima tarta, estoy utilizando de nuevo el RKT (Rice Krispy Treats), es una mezcla de arroz inflado (en este caso use chocolateado) con nubes, en la preparación pondré el paso a paso, es cómodo, fácil y se puede hacer la forma que deseemos, además que se come y eso a los peques les encanta, jajajajajaja.

Ingredientes:

- 125 gr. de nubes

- 150 gr. de arroz inflado
(yo use chocolateado de Mercadona)

- 25 gr. de mantequilla


- Fondant para forrar y adornar


Preparación:

Para preparar el RKT poner todos los ingredientes, el arroz inflado por un lado y las nubes con la mantequilla en otro bol.


Ahora se ponen las nubes con la mantequilla en el microondas un minuto aproximadamente a 600 W, sacarlo y removerlo hasta que veamos que están totalmente derretidas, añadir el arroz y remover hasta que este todo bien ligado.






Dejamos templar un pelin, ahora para hacer la forma que deseemos nos mojamos las manos con agua (para que no se nos pegue) y le vamos dando movimientos con las manos hasta que quede como nos gusta, lo forramos con film transparente y lo ponemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.

Para hacer la casita extendemos el fondant, le quitamos el film transparente al RKT, si queremos podemos mojarnos las manos con agua de nuevo y pasarlas por el balón para que se pegue el fondant, pensé que si añadía alguna crema luego se podría manchar y con el agua pega bien. Ahora ponemos por encima el fondant extendido, le vamos apretando con cuidado para seguir la forma y llevando el fondant sobrante hacia abajo.



Ponemos la segunda capa con el color final buscando la forma y luego lo masajeamos bien hasta que no quede ni una huella.


Le vamos poniendo los detalles.


Con fondant hacemos las ventanas, la puerta, la chimenea (que sujete con un trozo de espagueti), ... hasta acabar con todos los detalles. También hacemos las hojas con fondant de color verde que dejaremos secar bien para colocarlo encima de la piña, aunque creo que tendré que repetirlo porque me ha salido regular.




Ya solo queda hacer la tarta, en cuanto la tenga pondre las fotos con el resto de detalles.


10 comentarios:

  1. Viendo el partido que le estas sacando al RKT no pasa de este finde que no lo prueba, estoy deseando de ver la tarta, estas hecha una artista, bsos

    ResponderEliminar
  2. Mery , eres admirable ...esta precioso todo lo q nos muestras y q tan desinteresadamente nos compartes.
    Queria enviarte un privado pero no encuentro tu mail ya q no puedo accesar al vinculo q nos muestras a travez de esta compu :(
    Suerte y mucho exito siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Carmen gracias guapa, la verdad que me ha encantado encontrar este metodo y lo mejor es lo facil que es para modelarlo, ya enseñare la foto cuando la acabe la tarta.


    Judy muchisimas gracias por todo, me alegra que te guste, te pongo el correo aqui, lacocinasanademery@gmail.com, con lo que necesites me preguntas.


    Luisa muchisimas gracias por todo.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Mery, a mi me dejas sin palabras. Eres increible. No hay nada que se te desista !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, muchísimas gracias por paso a paso. Ahora estaré pendiente de la preciosa tarta que seguro preparas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. genial este paso a paso. me voy a animar a probar. y luego está rico?
    besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias chicas, me alegra que os guste, la verdad que siempre viendo las fotos se ven mas claro que explicarlo, como bien dicen, una imagen vale mas que mil palabras.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada!! había visto hacer las pasta de arroz hinchado en el foro de las almitas jajajaja pero nena... tu paso a paso le da cien mil patadas, no sé si porque las fotos están tan bien hechas, si porque lo explicas poco a poco y sencillo... no sé, yo cuando lo vi en el otro blog --no me acuerdo como se llama la artista que los hace, que hace también maravillas -- bueno, pues me pareció super dificil ajajjajajajaj Ahora lo tengo claro. Muchas gracias guapísima... Besazos
    Dina

    ResponderEliminar
  9. Jamás había visto este método con arroz inflado, se lo haré a mi niño para su cumple!!

    Gracias por compartir, me ha gustado tu blog!!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.