18 de octubre de 2010

PASO A PASO DE UN BALON




Aquí os enseño como hice un balón de fútbol para una próxima tarta que ya os enseñare, esta hecha con RKT (Rice Krispy Treats), gracias a una compañera del foro, Fragina, me puse manos a la obra y lo prepare, muchisimas gracias por todo, es una verdadera suerte tener personas tan estupendas que te ayudan y puedes llegar a hacer cosas tan increíbles. Esto lo use para rellenar el balón y luego solo queda forrar con fondant y darle los detalles, se come todo y además pesa poco para hacer figuras grandes y no usar mucho fondant, os pongo a continuación el paso a paso.



Ingredientes:

- 125 gr. de nubes

- 150 gr. de arroz inflado (yo use chocolateado de Mercadona)

- 25 gr. de mantequilla


- Fondant para forrar y adornar


Preparación:

Para preparar el RKT poner todos los ingredientes, el arroz inflado por un lado y las nubes con la mantequilla en otro bol.


Ahora se ponen las nubes con la mantequilla en el microondas un minuto aproximadamente a 600 W, sacarlo y removerlo hasta que veamos que están totalmente derretidas, añadir el arroz y remover hasta que este todo bien ligado.







Dejamos templar un pelin, ahora para hacer la forma que deseemos nos mojamos las manos con agua (para que no se nos pegue) y le vamos dando movimientos con las manos hasta que quede como nos gusta, lo forramos con film transparente y lo ponemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.


Extendemos el fondant.


Le quitamos el film transparente a la pelota, si queremos podemos mojarnos las manos con agua de nuevo y pasarlas por el balon para que se pegue el fondant, pensé que si añadía alguna crema luego se podría manchar y con el agua pega bien. Ahora ponemos por encima el fondant extendido y le vamos apretando con cuidado para seguir la forma.


Vamos llevando el fondant sobrante hacia abajo como veis en la foto.


Aquí tenéis ya todo el sobrante y lo quitáis.



Hacéis los mismos pasos para ponerle una segunda capa y para finalizar lo masajearemos hasta que no quede ni una huella.


Vamos poniendo los detalles para hacer el balón.


También los detalles de las costuras.


Poco a poco hasta terminar la forma del balón.




Aquí ya lo tenéis terminado, guardar en un lugar reservado hasta la hora de colocarlo en la tarta.




9 comentarios:

  1. Gracias por el paso a paso y gracias por el relleno del balón.

    Todo un acierto para ahorrar fondant y el resultado espectacular.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  2. Marisa ya te echaba de menos, estupendo tu paso a paso, como siempre y el balón te ha quedado de fábula, te aseguro que he visto muchos balones por ahí, pero tengo que decirte que el tuyo los ha mejorado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me guardo el paso a paso y lo voy intentar hacer en cuanto tengacun ratillo, que redondito te ha quedado el balón y los detallitos estupendos dan ganas de cogerlo e irte a la calle a darle unas pataditas, jajaja , bueno mejor nos lo comemos, bsos

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado precioso!
    muy buena idea!
    saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery!! estupendo pap,con tu permiso tomo nota jajaja y me lo guardo,me ha encantado como te ha quedado ,que redondito,limpio,y las costuras parecen a maquina jajaja,te felicito,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Heidi muchas gracias guapa, la verdad que tenia ganas de probar y el resultado a sido estupendo, tengo otra proyecto que en cuanto lo haga os lo pongo.


    Patricia muchas gracias por todo guapa, me alegra que te guste, la verdad que parece de verdad, seguro que los niños en lugar de comerlo van a querer jugar con el, jajajajajaja.


    Carmen muchas gracias, como le he dicho a Patricia es verdad que los niños son capaces de ponerse a jugar con el, jajajajaja.


    Mariana muchas gracias me alegra que te guste, la verdad que tenia ganas de probar esta tecnica.


    Miselo muchas gracias por todo, la verdad que es facil y tengo ganas de probarlo con otras formas a ver que tal.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias a todas.

    ResponderEliminar
  7. Que chulo, parece facil visto asi, pero si me pongo yo a saber que acabaria siendo, jajaja

    He dicho chulo, NOooo, chuliiisimo

    Laura

    ResponderEliminar
  8. Mery, está genial!
    La verdad es que nunca he utilizado esta técnica pero me parece super interesante.
    Probaré a ver qué tal, jeje...

    Muchas gracias por el paso a paso. Es estupendo!

    Un abrazo,
    Vanessa.

    ResponderEliminar
  9. Laura muchisimas gracias y me alegra que te guste, la verdad que no es nada dificil, seguro que te saldria estupendamente.


    Vanesa muchisimas gracias guapa, cuanto tiempo ya ves que yo liadisima, no paro, con esta nueva aficion tengo a la familia y a l@s amig@s que no paran de hacerme encargos, jajajajaja, me alegra saber de ti y espero que todo estupendamente.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a las dos por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.