5 de octubre de 2010

PASO A PASO DE UN CABALLO



Pronto tendré que hacer una tarta para el peque de mi prima y como le gustan tanto los caballos estoy probando a ver que tal me quedan, hice estas pruebas y la verdad que estoy contenta con el resultado y además no salen muy grandes, del tamaño que necesitaba. No son nada dificiles de hacer, use un cortante de galleta que tenia en casa, fue un regalo donde venían un montón de ellos de distintas formas, podéis verlos "aquí" en Ibili, se compran en muchos lugares, desde paginas web hasta en tiendas especializadas en repostería, creo que salen sobre unos veintipocos euros y además de para galletas ya veis que se pueden usar para el fondant.


Paso a paso:

Primero extender el fondant del color que nos venga bien.


Poner el molde encima y apretar bien.


Ya tenéis el caballo, con cuidado quitáis los trozos de alrededor.


Como veis quedan unos pequeños remates alrededor, podéis ampliar la foto para verlo mejor.


Con una esteca o lo que tengáis mejor vais pasándolo por el filo hasta terminar de quitarlos y dejarlo liso.


Para terminar poner todos los detalles, igualmente con la punta de la esteca que visteis en la foto anterior hice el pelo, los ojos, la boca y con unos detalles en fondant también hice la silla con las riendas.


Aquí todos juntitos y de distintos colores.


13 comentarios:

  1. TE ha quedado super chulo, esto del fondant es uno de mis temas pte.Bss.

    ResponderEliminar
  2. Luisa gracias y me alegra que te gusten, la verdad que esto del fondant es increible y cada dia a mi me gusta mas.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le encantan los caballos y está alucinada con tu paso a paso. Tendremos que intentarlo. Enhorabuena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos, son pequeñas obras de arte. Perfectas da pena comerselas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos y superchulos, Mery!! Y muchas gracias por el paso a paso, es genial!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Monica muchisimas gracias y me alegra que te gusten.


    Patricia muchisimas gracias y me alegra que os gusten, espero que los probeis tu y tu niña, seguro que os quedaran estupendos.


    Ana muchisimas gracias y la verdad que como bien dices da pena de comerselos, pero los pequeños veran lo que tardan en hacerlo, jajajajaja.


    Lara muchisimas gracias y no sabes la alegria de verte por mi blog, soy una gran admiradora tuya, eres una de las que mas me gustan haciendo estas tartas, espero algun dia llegar a conseguir lo que haces.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias a todas.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos te han quedado,mery estas que no paras, hasta pronto

    ResponderEliminar
  8. Estas que no paras, yo creo que tus días tendras 36 horas porque sino creo que sería imposible poder hacer tantas cositas, te han quedado estupendo, muchos bsos

    ResponderEliminar
  9. Hola, estas que no paras, yo creo que tus dias tienen que tener por lo menos 36 horas porque sino no me lo puedo explicar, como puedes hacer tantas cositas tan bonitas, los caballos te han quedado estupendos, muchos bsos

    ResponderEliminar
  10. Pienso que como minimo hay que volver a darte las gracias no solo por brindarnos con estas maravillas si no por facilitarnos tantos paso a paso interesentes estos tutoriales son lo mas. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de encontrar tu blog a través de el de Mónica Cupcakes!
    Geniales los caballos y el paso a paso! muchas gracias por compartirlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Carmen gracias guapa ya ves que no paramos, jajajajaja, yo tengo los blogs abandonados porque no tengo tiempo de mas, jajajajaja.


    Inmaculada gracias, me alegra que te gusten y tambien te puedan servir los paso a paso, como bien dicen mas vale una imagen que mil palabras y asi lo veis lo facil que es.


    Karma gracias y me alegra que te guste, la verdad que han sido mas faciles de lo que yo pensaba.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias a todas.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.