21 de noviembre de 2010

- GALLETA CON NACIMIENTO PARA NAVIDAD - (CAPITULO FINAL)



Ya he terminado la galleta, aunque el detalle de los brillitos me ha dado un poco la lata, intentas que queden donde te gustaría pero ellos por su cuenta van donde se les antoja, jajajajajajaja, aunque para ser la primera estoy bastante contenta con el resultado final. Ahora a por la siguiente, me gustaría de Papa Noel pero tengo que pensar si ira solo o con el trineo al completo, jajajajajajaja.

Es una galleta de tamaño un poco mas grande de lo normal, mide 12cm x 16cm y la receta es la que tengo en el recetario, sin huevo pero esta vez con un poco de canela en polvo, no podéis imaginar el toque tan riquisimo que le da, por ahora una de mis preferidas.

Aquí ya en su soporte, esperando para las Navidades.



Ingredientes:

- 250 gr. de harina de repostería

- 165 gr. de mantequilla

- 75 gr. de azúcar glass

- Un poquitín de canela en polvo

Preparación:

Mezclar el azúcar glass y la canela con la mantequilla a punto de pomada.

Añadir la harina, yo la he tamizado y remover bien con la espátula hasta que no se pueda y luego con las manos hasta que este todo bien ligado, pero no mucho solo lo suficiente para que quede una masa homogenea.

Dejar la masa bien tapada en el frigorífico durante unas horas, cuantas mas mejor para luego trabajarla sin problemas.


Hacer las galletas con las formas que queramos y poner en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los filos estén un poco doraditos.

Dejar enfriar y adornar con fondant.



15 comentarios:

  1. ma-dre-mia-ma-dre-mia...

    si parece un cuadro!!!!menudas manos tienes,ojala me saliera la tercer parte de bien...

    felicidades porque te a quedado de 11!!

    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Es una galleta más que bonita, Mery, una auténtica obra de arte!! Enhorabuena, guapa!! Y gracias por la receta!
    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  3. Mery qué trabajo más bien hecho, me encanta como te ha quedado el nacimiento en esa galleta, eres una artista!!!!
    Haber como te queda el Papá Noel, qué ilusión!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué monada y qué idea más genial!, Te ha quedado fantástico, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con la boca abierta con esta súper galleta. Mis felicitaciones porque quedó increíble. Las caras y los colores están perfectos!

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Mery, estas hecha una artistaza, que maravilla, me gusta mucho mucho mucho, Que pena que no puedas ver que cara se me ha quedado cuando la he visti
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. PERO QUE GALLETA MÁS BONITA!!!!!!! ME ENCANTA!!!! ERES UNA ARTISTAZA!! UN BESOTEE, ya estoy esperando ansiosamente ese papa noel!!!

    ResponderEliminar
  8. Por favorrrrrrr qué xuladaaaaa, yo quiero unaaaaaaa, jajajajajaja
    Eres una artistaza, qué paciencia por favor. Me encanta.
    Enhorabuena por este supertrabajazo.

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  9. Mery, te ha quedado estupenda, estoy deseando ver ese papa noel, es que tienes unas manitas, bsos guapa

    ResponderEliminar
  10. Un millon de gracias chicas, me alegra muchisimo que os guste, la verdad que tiene un trabajazo pero viendo el resultado final se te olvidan todos esos ratos que tienes que pasar hasta verla acabada.

    Un saludo para todas y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que pasada de galleta!!!!! Es toda una obra de arte, una preguna te aguanta hasta Navidad, luego se podrá comer porque estando al aire libre no se estropeará....
    a mi me gustaría hacerlas para el árbol, pero me dá cosa si luego no se pueden comer...

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!!! que pasada de galleta, es toda una obra de arte!!!! y una pregunta estando al aire libre, aguanta hasta Navidad y luego se podrá comer? Yo quiero hacerlas para el árbol de Navidad pero me da cosa que luego se pongan malas....
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Aun estoy bloquedada, acabo de entrar después de unos días y ¡vaya sorpresón!. Cuando tengas club de fans me apunto la primera. Vaya cosa más bonita y lo que más valoro siempre originalíííísima. No dejas de sorprenderme eres una ARTISTA.
    Enhorabuena.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Por favor qué MA-RA-VI-LLA DE GALLETA bueno nena, eso es un cuadro por diosssssss y con el paso a paso en las otras entradas... hija esto no es un 10 ---- es un 1000 --

    Se me acaba de ocurrir algo.... hmmmmmm GRACIASSSSSSSS

    Besotes
    Dina

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.