12 de noviembre de 2010

PASO A PASO DE FIGURITAS CON CORTADORES


Aquí estoy de nuevo con un paso a paso, esta vez de figuras diferentes que podemos usar para adornar las tartas, galletas o cupcakes, el tamaño de las figuritas son aproximadamente como la medida de 1 €uro y algunas como las de 2 €uros. Las hice de nuevo con la mezcla mitad de pasta de goma (receta de Mariló) y mitad fondant, me encanta el resultado y se manejan estupendamente, como ya comente solo con fondant me resulta dificilisimo de trabajar, pero como siempre es mejor probar lo que nos resulta mas cómodo y para ver la diferencia.

Estos cortadores los compre en la tienda de Susana y Mariló, "La Casita Dulce de las Flores" (pinchad aquí para ver los cortadores), son monisimos y quedan con todo tipo de detalles, ya lo veis en la foto, solo hice una pequeña muestra pero mas abajo os enseñare todos los dibujos que traen. También la próxima vez intentare en lugar de un solo color combinarlos en la misma figurita, aunque esto llevara mas tiempo pero seguro que quedara estupendamente, por ejemplo en la cunita de bebe poner la mantita celeste y el resto de la cunita en blanco, seguro que la combinación quedara de lujo.


Ingredientes para la Pasta de Goma:
(Pinchad aquí para ver la receta de Mariló, yo hice la mitad de cantidad)

- 250 gr. de azúcar glass

- 1/2 cucharadita de CMC (Carboximetilcelulosa Sódica)*
(Una amiga la compró en una Farmacia)

- 1/2 cucharada sopera de glucosa líquida*

- Una cucharada y media de agua mineral*


*Las medidas son con estas cucharas medidoras, las normales de casa no sirven, podéis verlas en IKEA.


Preparación de la pasta de goma:

Mezclar la mitad del azúcar con la media cucharadita de CMC, aparte diluir la glucosa en el agua. Echar en esta disolución el azúcar con el CMC y añadir el resto de azúcar, amasar hasta que este todo bien ligado.

Se puede usar de inmediato pero para las flores es mejor de un día para otro.


Yo esta masa de pasta de goma la mezclo con la misma cantidad de fondant, luego se tiñe con los colores que queramos y estará lista para usar, me ha resultado mejor para mi esta cantidad de mezcla, mitad y mitad, aunque podéis probar lo que mejor os venga a vosotras, todo esto va en gusto de cada uno, a mi particularmente solo con pasta de goma se seca muy rápidamente y no me daba tiempo a rectificar (todavía voy a paso de tortuga, jajajajajaja) , sobre todo con el modelado, aunque hay piezas que vienen mejor usar solo pasta de goma como los volantes, vestidos, ... porque estira mucho mejor.


PASO A PASO DE LAS FIGURAS:

Primero extender bien fina la mezcla (mitad pasta de goma con mitad fondant) del color que deseáis.


Ponemos el marcador y apretamos con cuidado.


Ya veis lo bien que queda marcado, aunque para que quede aun mejor podéis pasarle un bisturí por los filos para que queden lo mejor posible.


Con una esteca lo arregláis hasta que queden bien los filos.


Aquí tenéis este otro corazón hecho con los mismos pasos.



Aquí os pongo los que compre.


Arriba en los paquetitos podéis ver los nombres, el primero NURSERY (figuritas relacionadas con los bebes), el siguiente HEARTS & CHERUBS (son corazones, cupidos, ...) y el ultimo TOY (juguetes como un tren, caballito, muñeca, ...)


Cada uno de ellos trae 10 dibujos diferentes, este primero es el NURSERY.


Este segundo es el HEARTS & CHERUBS.


Este tercero es el TOY.



De nuevo podéis ver las diferentes figuras que probé, seguro que a partir de ahora las vereis en algunas de mis tartas.




8 comentarios:

  1. Mery, muchisimas gracias por enseñarnos todo lo que haces. Y que suerte que tengas esa super tienda cerquita. A mi me cuesta comprar por internet, de hecho tengo un pedido a medias en tu tienda preferida, jejej y no hay manera de concluirlo.
    Me encanta tu blog. Laura

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando de tenerlos en mi poder, y con tu explicación seguro que me resulta más fácil hacerlos, muchos bsitos y gracias por las molestias que te tomas con los paso a paso

    ResponderEliminar
  3. Mery... por favor, no dejes de enseñarnos todo lo que haces y cómo lo haces. Me ha encantado ver todo lo que compras y cómo lo usas. Yo, muchas veces veo en las tiendas on line cosas que no sé para qué sirven. Pero viendo tus paso a paso me lo aclaras perfectamente. Esa tienda nueva...¡¡todo un hallazgo!! de todas formas, sólo le veo el paquete con las formas de bebé... bueno, seguiré pasando por tu blog y aprendiendo, para cuando me decida a hacerme con todo el material.
    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Mery, estupendo paso a paso.
    Cuando puedas te pasas por mi blog, hay algo esperándote allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola!! te deje un regalito ayer en mi blog, pero se me olvidó avisar jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog y estoy encantada,gracias por este post explicativo,nos va fenomenal,y me quedo entre tus recetas y tus seguidores y si lo deseas quedas invitada a pasar por mi blog,yo me quedo un ratito tomando nota de tus recetas,
    un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que son chulisimas ,me encantan.
    Mery por favor pasate por mi blog tengo algo para ti,besitos.

    ResponderEliminar
  8. Laura muchisimas gracias, la verdad que es una suerte tener la tienda cerquita y sobre todo las dos personas que la llevan, son un encanto y estan pendientes de todo lo que necesitas.


    Carmen muchas gracias por todo, espero que con el paso a paso te resulte facilisimo hacerlos.


    Onega muchas gracias a ti por pasarte a visitarme, yo como siempre con mil cosas pero en cuanto pueda me voy volando a tu blog que seguro tienes un millon de increibles recetas como siempre.


    Niren muchisimas gracias y en cuanto pueda voy volando a tu blog.


    Miriam muchisimas gracias, a tu blog que voy.


    Ague muchisimas gracias por todo, me alegra que te guste lo que ves y en cuanto pueda paso a visitarte.


    Miselo muchisimas gracias, voy volando.


    Un saludo para todas y un millon de gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.