4 de noviembre de 2010

PASO A PASO DE UN BOLSITO DE MANO


Aquí os presento un bolsito de mano que estoy probando para una próxima tarta que ya os enseñare cuando este lista, esta también preparado con RKT (Rice Krispy Treats), os pongo el paso a paso a continuación. Esta hecho también con un texturizador, es una placa con dibujo que se graba en el fondant dejando una superficie original, yo he comprado varios y estoy contentisima con el resultado, os pongo la pagina de esta amiga que tiene una tienda increíble con un montón de cosas estupendas y con muy buenisimos precios, se llama"La Casita Dulce de las Flores" (pulsar el nombre de la tienda para ver los texturizadores y también tenéis el enlace a la derecha del blog), además son baratisimos, a 1,50 € la unidad y tienen un montón de dibujos, también compre unos moldes (pulsar para verlos) que como bien le dije no hacen justicia las fotos, son grandisimos y como todo los precios estupendos, además las formas son increíbles, los hay de tren, de estrella, de flor, de libro, de helado, de moto, de copa, ... y como he dicho de tamaño grandes, me traje un par de ellos y que vereis uno de ellos en la próxima tarta.


Ingredientes:

- 125 gr. de nubes

- 150 gr. de arroz inflado
(yo use chocolateado de Mercadona)

- 25 gr. de mantequilla


- Fondant para forrar y adornar


Preparación:

Para preparar el RKT poner todos los ingredientes, el arroz inflado por un lado y las nubes con la mantequilla en otro bol.


Ahora se ponen las nubes con la mantequilla en el microondas un minuto aproximadamente a 600 W, sacarlo y removerlo hasta que veamos que están totalmente derretidas, añadir el arroz y remover hasta que este todo bien ligado.






Dejamos templar un pelin, ahora para hacer la forma que deseemos nos mojamos las manos con agua (para que no se nos pegue) y le vamos dando movimientos con las manos hasta que quede como nos gusta, lo forramos con film transparente y lo ponemos en el frigorífico hasta que se enfríe totalmente.


Extender fondant blanco y cubrirlo masajeando hacia abajo hasta darle la forma y quitar el exceso.



Aquí podéis ver el texturizador (pulsa aquí para ver donde lo compre), además de estupendos son baratisimos, a 1,50 por unidad, no pude resisitirme y compre unos cuantos, seguro que en las próximas tartas los vereis.


Extendemos la segunda capa del color que vayamos a usar y colocamos el texturizador encima, pasamos el rodillo y ya tenemos el dibujo, con cuidado lo levantamos y lo dejamos caer sobre la primera capa, que habremos puesto agua para que pegue bien y no se hagan bolsas, con muchisimo cuidado para que no se pierda el dibujo le damos la forma y ya esta listo.


Yo le puse una solapa para darle un toque de bolsito y una flor que vereis en la primera foto, esperando que seque para pintarla de plateado.



13 comentarios:

  1. Hola, ¿Donde comprastes los texturizadores? yo tengo rodillos pero los que tu tienes son bien prácticos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿Donde comprastes los texturizadores? se ven muy practicos de usar.

    Rosiris.
    http://www.midulcedani.com

    ResponderEliminar
  3. `Mery, ya no se ni que decirte. Siempre que veo tus cosas me dejas con la boca abierta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que monada!!!!y super bien explicado si si!!ya estoy deseando tener la oportunidad para hacerlo...

    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, me encanta el paso a paso, parece tan facil, lo malo es cuando te pones a hacerlo tu, jajaj entocnes no se ve tan facil.
    ¿donde has comprado las alfombrillas?
    Laura

    ResponderEliminar
  6. Luisa muchas gracias, me alegra que te guste.


    Rosiris los texturizadores los compre en la tienda de una amiga, en la entrada pongo el enlace, es la Casita Dulce de las Flores.


    Atina gracias guapisima, me alegra que te guste y espero que pronto te entren las ganas de hacer cositas que seguro que te saldran estupendamente.


    Noelia muchas gracias, la verdad que con las fotos se ve mas claro que explicarlo y me alegra que te sirva.


    Laura muchas gracias, y no te creas que con poco le coges el truquillo, es tener paciencia. Los texturizadores los compre en la tienda de mi amiga, La Casita Dulce de las Flores, pongo en enlace en la entrada, al principio.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que cuando veo las cosas bien explicaditas como lo haces tú me parecen mucho más sencillas.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Al ver tu entrada en mi blog y ver la foto he pensado que tambien hacias cosas de costura¡¡¡¡ jajaja, he pensado que era una monería, y vengo a mirarlo y me encuentro con que era un dulce¡¡¡¡
    Felicidades, me has engañado muy bien, es una pasada¡¡¡
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Que chulo te ha quedado!, está precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Monica muchisimas gracias, me alegro que se vean faciles estos paso a paso, con un poco de paciencia se hacen muy bien.


    Pulgas muchisimas gracias, la verdad que con los texturizadores le dan un toque muy original y casi de verdad, espero que la sobrina de mi amiga no piense que es de verdad y salga a la calle con el, jajajajajaja.


    Dadá muchisimas gracias, me alegro que te guste.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu paso a paso, se entiende genial. Te quedó la tarta chulísima! Felicidades por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias por todo y me alegra que te guste, la verdad que trabajar con el fondant y ver el resultado final es una gran satisfaccion.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.