6 de diciembre de 2010

BUTTERCREAM SUIZO DE CHOCOLATE CON LECHE Y TROCITOS DE CHOCOLATE BLANCO



Ahora os pongo esta receta de Buttercream de mi amiga Mariló, que tiene un blog increíble "Pan, Dulces y Otras Palabras" aunque la prepare con la Themomix, la manera de hacerlo la tenéis en el otro blog estupendo de mi amiga Patricia "De mi Cocina", aunque yo la hice con un pequeño cambio, pero la próxima vez la probare tal como ella la explica porque se ve increíble el resultado. Esta que hice es con Chocolate con leche y con trocitos de chocolate blanco, me ha salido mas o menos 800 gr. de Buttercream, riquisimo, aunque en la foto no se ve bien el color porque la foto esta con poca luz, con estos días nublados las fotos no quedan igual.


Ingredientes:

- 150 gr. de clara de huevo pasteurizada
(yo lo compre en Mercadona)

- 300 gr. de azúcar fino
(yo lo moli un poco en la Thermomix)

- 450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
(yo use de Mercadona y sin sal)

- 1 cucharadita de cremor tartaro
(aquí lo podéis encontrar, sirve como estabilizante para cremas y natas)

- 150 gr. de chocolate con leche para derretir

- 50 gr. de chocolate blanco en trocitos pequeños


Preparación en la Thermomix:

Poner las claras con el azúcar al baño María hasta que se mezclen bien y este bien caliente, removiéndolo.

Poner mientras el vaso de la Thermomix en el frigorífico para que enfríe.

Ahora poner la mezcla de las claras en el vaso con la mariposa y la cucharadita de cremor tartaro, programar 10 minutos a velocidad 3 1/2 hasta que monten.

Poner de nuevo el vaso en el frigorífico durante una 1/2 hora, una vez pasado ese tiempo colocar de nuevo y programando a velocidad 1 ir añadiendo la mantequilla en trocitos poco a poco, como bien nos aconseja Patricia no debemos de sobrepasar unos 10 ó 15 minutos para que no se caliente demasiado el vaso y derrita la mantequilla, al principio parecerá que esta cortado pero seguiremos hasta que quede la crema bien fina, por ultimo añadir el chocolate derretido y templado hasta que quede bien mezclado.

Una vez acabado de mezclar añadir los trocitos de chocolate blanco removiendo con una espátula, ahora solo nos queda dejar enfriar.


Preparación de manera tradicional:

Poner las claras con el azúcar al baño María hasta que se mezclen bien y este bien caliente, removiéndolo.

Ahora ponerlo en el vaso de la batidora de varillas con la cucharadita de cremor tartaro y dejar hasta que monte bien, unos 10 minutos aproximadamente, deben quedar piquitos al levantar las varillas. Debemos dejar enfriar bien para ir añadiendo la mantequilla en trocitos poco a poco a velocidad baja, al principio parecerá que esta cortado pero seguiremos hasta que quede la crema bien fina, por ultimo añadir el chocolate derretido y templado y seguir removiendo hasta que este todo bien ligado.

Una vez acabado de mezclar añadir los trocitos de chocolate blanco removiendo con una espátula, ahora solo nos queda dejar enfriar.


1 comentario:

  1. Eso, eso amortizando tu Thermomix que para eso la tenemos y además verás que cuando le cojas el truqui ya no volverás a hacer el buttercream suizo a mano, la mía hecha humo, yo no hago nada sin ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.