6 de diciembre de 2010

DULCE DE LECHE CON THERMOMIX



Buscando una receta de Dulce de Leche para usar como relleno o bien para hacer almibar encontré esta por casualidad en internet, os dejo el enlace del blog donde lo encontré, se llama "La Cocina de Ile" , pasaros a verlo y fijaros bien como queda, increíble. La probé hoy en casa, deciros que estaba estupenda de sabor, aunque las fotos no acompañan, las hice con poca luz y no se ve el color tan bonito que tiene, aunque deciros que esta increible de sabor que es lo que importa, muchas gracias " Ile" por tu estupenda receta.

Ingredientes:

- Leche condensada (450 gr.)*

- Leche evaporada (225 gr.)*

- 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato

- 3 cucharadas de caramelo liquido (lo compre preparado)


* Es 2 partes de leche condensada por 1 de leche evaporada.


Preparación con la Thermomix:

Poner los ingredientes en el vaso, cerrar y colocar el cesto al revés, programar 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3.

De nuevo otros 30 minutos, sin temperatura a velocidad 2.

Dejar enfriar bien, que no os pase como a mi que con las prisas no me quedo con la textura que me hubiera gustado, si queréis podéis ponerlo en el frigorífico y una vez bien frió poner unos segundos a velocidad 1 hasta que quede bien de textura.


1 comentario:

  1. Este dulce de leche tiene una pinta estupenda, Marisa, tendré que probarlo. Gracias por compartir la recetas. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.