28 de septiembre de 2010

TARTA FLAMENCA PARA MI ABUELITA



Esta es la tarta especialmente para mi abuelita en sus 86 cumpleaños, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero que te guste, la hice flamenca como tu eres, siempre con ganas de fiesta y sonriente. La verdad que ultimamente no paro de hacer tartas y después de la que hice el sábado para el cumpleaños de mi sobrina me tuve que poner las pilas y hacer esta para mi abuela. La verdad que la peineta me gusto aunque no tiene la terminacion que me hubiera gustado, el fondant de chocolate tiene algunos grumitos pero lo principal es que pude hacer la idea que tenia, la próxima seguro que me quedara mejor, la rosa también es de fondant porque no me dio tiempo de hacer pasta de goma y los lunares como toque, ya que no me dio tiempo de hacer mas cosas, todavía me quedaba la otra de los peques, jajajajaja, no pude hacer unos volantes que tenia pensado pero si hago otra tarta flamenca seguro que intentare hacerles unos.


El bizcocho es con aroma de vainilla, rellena y con almíbar de dulce de leche, la verdad que esto de tener la familia dividida entre los que les gusta el chocolate y los que no siempre me lleva a tener que hacer dos tartas mas pequeñas en lugar de una grande, aunque deciros que también disfruto mucho con todo esto, además sigo aprendiendo y sobre todo lo contento que se ponen los peques con estas tartas, como se dice, alucinan, jajajajaja.








TARTA BOB ESPONJA Y PATRICIO



Esta es la segunda tarta que prepare para el cumpleaños de mi abuelita, la verdad que estas dos semanas no he parado de hacer tartas y galletas, estoy "empachá", también me viene ideal para la dieta porque con tanto dulce ya ni me apetece probarlos, jajajajajaja.


Como hice la otra dedicada especialmente para ella esta fue para los peques de la casa, me hubiera gustado ponerles mas detalles y hacer a Bob Esponja y Patricio en muñecos en lugar de 2D pero no me ha dado tiempo de mas, os lo prometo, jajajajajaja y al final quedo como veis, seguro que a los peques les encantara, incluso mas que la tarta flamenca, jajajajaja.


El bizcocho es de galletas María y chocolate pero la receta la modifique para que fuese un poquitin mas alto y la verdad que quedo estupendamente, luego pondré al final la receta modificada. Esta rellena y con almíbar de mermelada de fresa, la combinacion me encanto la otra vez y con el chocolate viene ideal.




Ingredientes para un molde de 20 cms. :

- 150 gr. de chocolate postres Mercadona

- 1 paquete (1 rulo) + 12 galletas María

- 135 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 100 gr. de azúcar

- 4 huevos

- 3 cucharaditas de levadura Royal


Preparación con Thermomix:


Precalentar el horno a 180º C, ahora troceamos el chocolate 6 ó 7 segundos hasta que quede en trocitos no muy pequeños, retiramos y reservamos.

Triturar ahora las galletas 15 segundos a Velocidad 5 hasta 10 progresivamente hasta que nos quede en polvo, a continuacion añadimos el resto de ingredientes y lo ponemos a Velocidad 7 hasta que este todo bien ligado.

Añadimos el chocolate y lo mezclamos con la espátula.

Poner la mezcla en un molde (de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.


Preparación de manera tradicional:

Precalentar el horno a 180º C, ahora picar el chocolate, bien con un cuchillo o una picadora, no muy picado, mas bien con trocitos.

Picar las galletas hasta que este bien picada, en polvo, a continuación añadir el resto de ingredientes y remover bien hasta que este todo bien ligado, por ultimo el chocolate pero solo remover para que se mezcle con la masa.

Poner la mezcla en un molde (de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.



Aquí podéis ver las dos tartas juntas para el cumpleaños de mi abuela, con 86 años que cumple y con mas marcha que todos los nietos juntos, jajajajaja.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



25 de septiembre de 2010

TARTA PARA ALBA

Tarta para Alba


Aquí os presento la tarta que prepare para el cumpleaños de mi sobrina Alba, aunque no tenia ni idea de como hacerla ya que con 14 años no puedes ponerles ningún muñequito, ni Bob Esponja, ni Hannah Montana (ya se le paso esa etapa), ni Patito Feo, pues me tuve que comer un poquitin la cabeza y después de saber que le gusta la música me dedici por esto, aunque pensé ponerle unas zapatillas que le encanta pero no me dio tiempo de hacerlas (con tantas galletas, jajajaja, no me quedo tiempo de mas) y por ultimo le hice una muñeca tipo manga, aunque poco tiene de eso y mas bien parece una muñequita linda, jajajajajaja, las prisas y la poca practica me han jugado una mala pasada.


Es un bizcocho nuevo que he probado a ver que tal va para las tartas con fondant, es una receta que me dio mi cuñada y la encontró en el Facebook de Thermomix (os pongo la receta que tengo en el otro blog, pulsa "aquí" para verla), esta increíble y en lugar de harina lleva galletas tipo "María" con trocitos de chocolate, por eso para rellenar le puse mermelada de fresa, tampoco le puse almíbar para que no se me quedara muy blando el bizcocho y se hundieran con el fondant, aunque ya os contare como fue y si es un bueno para este tipo de tartas.









GALLETAS DE "PATRICIO"

Galletas de "Patricio"


Ya tenéis aquí las galletas de Patricio, las hice junto a las de Bob Esponja, como no, su mejor amigo no podía faltar, son los mismos ingredientes y para ver la receta pulsar aquí. Me encanta esto de las galletas, aunque deciros que tienen mucho trabajo ya que van una a una y todas con todos sus detalles, pero no me digáis que no quedan monisimas.




Patricio y su amigo Bob Esponja



GALLETAS DE "BOB ESPONJA"





Galletas "Bob Esponja"


Aquí os presento las galletas de Bob Esponja que hice para mi sobrino, que fue el que se dio cuenta que le faltaba la nariz, jajajajaja, los niños están en todo. Es la receta que use para las de Dora la Exploradora pero sin huevo y poniéndole un poquitin menos de mantequilla, la verdad que quedan también estupendamente y algo mas fáciles de manejar la masa. Como veis use la plantilla de goma EVA pero la forre para que fuese aun mas higiénica, los detalles de fondant los hice con algunos objetos buscando las formas, las boquillas redonda que tenia son los ojos y para la camiseta y el pantalón son fáciles, aunque lo vereis ya que hice un paso a paso. Tengo también otras cuantas fotos con su amigo Patricio, pero eso sera para otro día.


Ingredientes:

- 250 gr. de harina

- 165 gr. de mantequilla
(a temperatura ambiente)

- 75 gr. de azúcar glass


Preparación:

Mezclar el azúcar glass con la mantequilla a punto de pomada.



Añadir la harina, yo la he tamizado y remover bien con la espátula hasta que no se pueda y entonces mezclar con las manos hasta que este todo bien ligado, pero no mucho solo lo suficiente para que quede una masa homogenea.



Dejar la masa bien tapada en el frigorífico durante unas horas, cuantas mas mejor para luego trabajarla sin problemas.


Aquí tenéis la plantilla de Bob Esponja en goma EVA.


Forrar la plantilla con papel de aluminio para que tenga la mayor higiene posible y usarla con la masa para darle la forma.



Ya veis todas ya esperando para ir al horno, dejarlas unos 15 minutos aproximadamente a 175º C hasta que doren un poquito, luego dejar enfriar.



Una vez frías ya las galletas vamos preparando la decoración, en primer lugar con la plantilla de Bob Esponja cortamos el fondant.


Lo colocamos sobre el fondant, también se puede añadir mermelada, chocolate para que pegue pero yo no lo hice, me quedo bien y lo deje sin nada.


Vamos cortando las diferentes partes, en esta foto veis como hago la camisa.


Aquí los ojos con boquillas redondas.


El pantalón.


Poco a poco va cogiendo la forma.


Sigo con los ojos también con boquillas redondas pero mas pequeña, buscando las formas hasta que me venga bien el tamaño que busco.


Y por fin ya acabamos con todos los detalles, las pestañas las pinte con bolígrafos de tinta comestible.



Espero que os guste y os decidáis a prepararlas, son facilisimas y solo tenéis que tener un poquitin de paciencia, pero todo merece la pena.


Bob Esponja y su amigo Patricio


20 de septiembre de 2010

GALLETAS DE "DORA LA EXPLORADORA"

Galletas "Dora la Exploradora"



Aquí tenéis el paso a paso de las galletas de Dora la Exploradora, la verdad que son fáciles aunque como siempre tienes que tener paciencia y poner mucho cariño. Os pongo también como hice las galletas, la receta la cogí del blog estupendisimo de Onega, aunque en realidad son pastas y están de lujo pero quiero modificarla para poder trabajarla mejor y usarlas para las galletas que haga con fondant, no podéis imaginar lo riquisimas que están pero el trabajo que dan para manejarlas, jajajajajaja, en las próximas probare a no añadirle la yema de huevo a ver que tal y quizás también tenga algo que ver que uso mantequilla ligera y al ser muy tierna no deja la masa suficientemente dura para poder manejarla bien, ya os iré contando como van los experimentos.

Están dedicadas a una amiguita pero no lo sabe, seguro que serán una sorpresa, no lo diré hasta que se las de y como tengo tantas amiguitas que les gustan Dora la Exploradora pues me imagino que no se lo espera.

Edito de nuevo: Ya entregue las galletas a mi amiga, eran para Sara y creo que le gustaron sobre todo por la cara que puso y porque no paro de comerselas, jajajajajaja, un beso guapa y me alegro que disfrutaras tanto con ellas.


Ingredientes:

- 250 gr. de harina

- 175 gr. de mantequilla
(a temperatura ambiente)

- 75 gr. de azúcar glass

- 1 yema de huevo
(la próxima vez probare sin ella, queda la masa demasiada suave, ya os contare ...)


Preparación:

Primero en un bol mezclar la mantequilla en pomada con el azúcar glass y la yema.



Añadir la harina poco a poco mezclando con la espátula y luego con las manos, sin amasar demasiado, sólo hasta juntar los ingredientes.



Meter en la nevera la masa y dejarla reposar durante 1 hora como mínimo.


Usar el molde que hicimos con goma EVA (podéis ver "aquí" el paso a paso).


Para que sean aun mas higiénicas las plantillas y no tengamos problemas forrarlas con papel de aluminio, quedan estupendamente y nos sirven igual.


Hacer las galletas y prepararlas en la base para el horno, utilizo esta que compre en Lidl (solo puedes comprarla cuando hay ofertas de productos para repostería) porque es estupenda y no se pegan.


Dejarlas unos 15 minutos aproximadamente a 175º C hasta que doren un poquito, luego dejar enfriar.


Usar los moldes de cartón para el Fondant (podéis ver "aquí" el paso a paso).


Edito de nuevo para contaros que encontré goma EVA mas fina y a partir de ahora es lo que usare como plantillas para el Fondant, es mas manejable al ser tan fina y se corta estupendamente, como he dicho antes lavable y resistente, aunque a partir de ahora las forrare con papel de aluminio para que sean aun mas higiénicas y no haya ningún problema.


Extender el fondant, en primer lugar para la cara.


Ponemos la plantilla y vamos recortandola (aunque aquí veis que uso el cartón a partir de ahora lo haré con la goma EVA, es mas cómodo, limpio y mas manejable).


Aquí la veis ya recortada junto a la galleta.


Con cuidado se coloca bien sobre la galleta.


Ahora recortamos con la plantilla el pelo.


Lo colocamos sobre la galleta, le damos forma y suavizamos con los dedos para dejar bien la textura.


Para finalizar le ponemos los detalles, los ojos, boca y terminamos como mas nos guste, aunque como siempre con mi mala memoria o quizás mi poca experiencia me olvide del detalle del flequillo, solo se lo puse a uno, menos mal que después de las fotos lo pude arreglar, jajajajajaja.




Y por fin pude hacer el vídeo del paso a paso: