27 de noviembre de 2010

TARTA PATITO FEO Y HANNAH MONTANA PARA SARAY


Esta tarta es especial para Saray, una niña guapisima que se merece esta pedazo de tarta y muchas mas. Como ya sabéis es la moda de Patito Feo y Hannah Montana y por eso decidí ponerlas en la misma tarta, les gustaban las dos y no sabia por cual decidirme, sin peleas las dos juntas, jajajajajajaja. Hice los nombres de cada una, la verdad que un trabajazo hacerlos en fondant, unas guitarras eléctricas y unas flores típicas de Patito Feo, también una gran estrella con su nombre y para terminar unas pegatinas de cada una de ellas.


Es un bizcocho con forma de flor que queda monisimo, compre el molde en la tienda de mis amigas que tienen unas cosas increíbles, "La Casita Dulce de las Flores", estos moldes los hay de tamaño estupendisimo y con un montón de formas, de coche, tren, flor, helado, tractor, números, ..., el bizcocho también lleva trocitos de chocolate con leche, con almíbar y con ganache de chocolate blanco como relleno, especialmente para ella porque le encanta el chocolate.






21 de noviembre de 2010

- GALLETA CON NACIMIENTO PARA NAVIDAD - (CAPITULO FINAL)



Ya he terminado la galleta, aunque el detalle de los brillitos me ha dado un poco la lata, intentas que queden donde te gustaría pero ellos por su cuenta van donde se les antoja, jajajajajajaja, aunque para ser la primera estoy bastante contenta con el resultado final. Ahora a por la siguiente, me gustaría de Papa Noel pero tengo que pensar si ira solo o con el trineo al completo, jajajajajajaja.

Es una galleta de tamaño un poco mas grande de lo normal, mide 12cm x 16cm y la receta es la que tengo en el recetario, sin huevo pero esta vez con un poco de canela en polvo, no podéis imaginar el toque tan riquisimo que le da, por ahora una de mis preferidas.

Aquí ya en su soporte, esperando para las Navidades.



Ingredientes:

- 250 gr. de harina de repostería

- 165 gr. de mantequilla

- 75 gr. de azúcar glass

- Un poquitín de canela en polvo

Preparación:

Mezclar el azúcar glass y la canela con la mantequilla a punto de pomada.

Añadir la harina, yo la he tamizado y remover bien con la espátula hasta que no se pueda y luego con las manos hasta que este todo bien ligado, pero no mucho solo lo suficiente para que quede una masa homogenea.

Dejar la masa bien tapada en el frigorífico durante unas horas, cuantas mas mejor para luego trabajarla sin problemas.


Hacer las galletas con las formas que queramos y poner en el horno precalentado a 180º C durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los filos estén un poco doraditos.

Dejar enfriar y adornar con fondant.



- GALLETA PARA NAVIDAD - (CAPITULO I)


En la entrada anterior os comentaba que estaba preparando una sorpresa para estas Navidades, he comenzado pronto ya que quiero si tengo tiempo preparar unas cuantas para regalar, seguramente que estas galletas no se la comerán (eso espero, jajajajaja, sobre todo porque da pena con tanto trabajazo) por eso la hago con antelación, también me gustaría preparar alguna con Papa Noel. El problema es que aunque según me dicen tengo muchisima paciencia para hacer estas cositas no es lo mismo para guardar un secreto, jajajajajajaja, no me gusta dejar a nadie con la intriga y por ello aunque todavía no la tengo acabada quería enseñaros como va, pero en cuanto lo acabe le haré la entrada que se merece.

Como os comentaba en la entrada anterior estaba limpiando el polvo de casa y vi un plato de cerámica que tengo como adorno, esta en un soporte y queda la verdad muy bonito, pues me vino a la cabeza hacer una galleta, un poquitin mas grande de lo normal (ya os pondré la medida) y hacer sobre ella un nacimiento con piezas en 2D, la verdad que tiene un trabajazo pero estoy deseando ver el resultado, por ahora como os dije antes os pongo esta primera foto y seguro en un par de días cuando lo acabe os pondré el resultado final.

Esto es lo que quiero hacer con la galleta cuando este acabada con todos sus detalles (quiero ponerle dorados, brillos, ...), ponerla en un soporte y quedara como un regalo muy original.


Continuara ...


19 de noviembre de 2010

GRACIAS POR LOS PREMIOS Y SORPRESA PARA LA NAVIDAD ...




Quiero agradecer con un millón de gracias los premios que he recibido, os lo agradezco de corazón a todas por acordaros de mi. Y como he dicho anteriormente en mis otros premios no me gusta escoger a quien debo mandarlo porque todos sois merecedores de tener este premio, os lo regalo a todos, si pasáis por aquí recogedlo.

Muchísimas gracias de nuevo chicas por acordaros de mí, es una grandísima alegría que penséis en mi blog.


Y sorpresa para Navidad ...


Hoy cuando limpiaba el polvo de casa se me ocurrió una idea, estaba limpiando algunos objetos y entre ellos uno que me hizo encender la bombillita, jajajajajajaja, por eso intentare preparar en estos días una sorpresa, a ver que os parece, aunque tiene muchisimo trabajo creo que va a quedar muy bonito y original, aunque quizas lo hayan hecho ya y yo creyendo que he descubierto algo, jajajajajajaja.

Perdonadme si no paso como me gustaría por vuestros blogs, pero como siempre investigando con este nuevo mundo y ahora aun menos tiempo ya que voy a preparar el experimento que pienso hacer para las Navidades, jajajajajajaja, espero que en pocos días os lo pueda enseñar y también perdonad que os deje con la intriga.


16 de noviembre de 2010

GALLETAS "DE ELEFANTES" VESTIDOS PARA UNA FIESTA


El otro día compre unos cortadores de galletas, entre ellos uno era con forma de elefante, me encanta este animal y según dicen da suerte, eso si, siempre la trompa para arriba. En cuanto lo vi me acorde de los elefantes que visten para salir en el "Festival de los Elefantes", le pintan bonitos colores y adornos para que salgan estupendos y por ello decidí hacer estos que veis. No sabia como hacer las telas que les ponen para adornarlos por eso decidí mezclar varios colores y así quedarían bien coloridos, con algunos adornos de perlitas plateadas para darle ese toque de joyas que también le ponen.

Espero que os de una idea para la próxima vez que queráis hacer y adornar algún tipo de galleta diferente que no sean las típicas formas que normalmente conocemos. Estas son hechas con la receta que tenéis en el recetario, sin huevo y con perlitas de chocolate, estas son las que mas le suele gustar a los peques, bueno, también a los mayores, jajajajajajaja, con ese toque de chocolate están increíbles.




12 de noviembre de 2010

PASO A PASO DE FIGURITAS CON CORTADORES


Aquí estoy de nuevo con un paso a paso, esta vez de figuras diferentes que podemos usar para adornar las tartas, galletas o cupcakes, el tamaño de las figuritas son aproximadamente como la medida de 1 €uro y algunas como las de 2 €uros. Las hice de nuevo con la mezcla mitad de pasta de goma (receta de Mariló) y mitad fondant, me encanta el resultado y se manejan estupendamente, como ya comente solo con fondant me resulta dificilisimo de trabajar, pero como siempre es mejor probar lo que nos resulta mas cómodo y para ver la diferencia.

Estos cortadores los compre en la tienda de Susana y Mariló, "La Casita Dulce de las Flores" (pinchad aquí para ver los cortadores), son monisimos y quedan con todo tipo de detalles, ya lo veis en la foto, solo hice una pequeña muestra pero mas abajo os enseñare todos los dibujos que traen. También la próxima vez intentare en lugar de un solo color combinarlos en la misma figurita, aunque esto llevara mas tiempo pero seguro que quedara estupendamente, por ejemplo en la cunita de bebe poner la mantita celeste y el resto de la cunita en blanco, seguro que la combinación quedara de lujo.


Ingredientes para la Pasta de Goma:
(Pinchad aquí para ver la receta de Mariló, yo hice la mitad de cantidad)

- 250 gr. de azúcar glass

- 1/2 cucharadita de CMC (Carboximetilcelulosa Sódica)*
(Una amiga la compró en una Farmacia)

- 1/2 cucharada sopera de glucosa líquida*

- Una cucharada y media de agua mineral*


*Las medidas son con estas cucharas medidoras, las normales de casa no sirven, podéis verlas en IKEA.


Preparación de la pasta de goma:

Mezclar la mitad del azúcar con la media cucharadita de CMC, aparte diluir la glucosa en el agua. Echar en esta disolución el azúcar con el CMC y añadir el resto de azúcar, amasar hasta que este todo bien ligado.

Se puede usar de inmediato pero para las flores es mejor de un día para otro.


Yo esta masa de pasta de goma la mezclo con la misma cantidad de fondant, luego se tiñe con los colores que queramos y estará lista para usar, me ha resultado mejor para mi esta cantidad de mezcla, mitad y mitad, aunque podéis probar lo que mejor os venga a vosotras, todo esto va en gusto de cada uno, a mi particularmente solo con pasta de goma se seca muy rápidamente y no me daba tiempo a rectificar (todavía voy a paso de tortuga, jajajajajaja) , sobre todo con el modelado, aunque hay piezas que vienen mejor usar solo pasta de goma como los volantes, vestidos, ... porque estira mucho mejor.


PASO A PASO DE LAS FIGURAS:

Primero extender bien fina la mezcla (mitad pasta de goma con mitad fondant) del color que deseáis.


Ponemos el marcador y apretamos con cuidado.


Ya veis lo bien que queda marcado, aunque para que quede aun mejor podéis pasarle un bisturí por los filos para que queden lo mejor posible.


Con una esteca lo arregláis hasta que queden bien los filos.


Aquí tenéis este otro corazón hecho con los mismos pasos.



Aquí os pongo los que compre.


Arriba en los paquetitos podéis ver los nombres, el primero NURSERY (figuritas relacionadas con los bebes), el siguiente HEARTS & CHERUBS (son corazones, cupidos, ...) y el ultimo TOY (juguetes como un tren, caballito, muñeca, ...)


Cada uno de ellos trae 10 dibujos diferentes, este primero es el NURSERY.


Este segundo es el HEARTS & CHERUBS.


Este tercero es el TOY.



De nuevo podéis ver las diferentes figuras que probé, seguro que a partir de ahora las vereis en algunas de mis tartas.




9 de noviembre de 2010

PASO A PASO DE LETRAS Y NUMEROS PARA LAS TARTAS



En este paso a paso os explico como hice las letras de la última tarta, me regalaron estos cortantes y la verdad solo lo había usado un par de veces, me resultaron complicadisimas las primeras veces que lo use y no me quedaron nada bien. Después de que mi amiga Dunia me preguntara por ellos me empecé a calentar la cabeza para ver como lo podía usar y sacarle partido, gracias guapa si no me hubieras preguntado no me habría preocupado por probarlo, probé de esta manera y me gusto mucho el resultado, sobre todo lo que me gusto fue poder manejarlas sin problemas en la preparación.

Os pongo el paso a paso y el material que use, la receta de pasta de goma es de mi amiga Mariló, una maestra de lujo y que tiene un blog que os recomiendo que paséis "Pan, Dulces y Otras Palabras", es estupenda la masa aunque yo la mezclo con fondant, mitad de cada uno y me resulta mas fácil de manejar, también la uso para el modelado.

Estos son los regalitos, las letras son en mayúsculas con números y las otras en minúsculas, el problema es que son las laminas super finas, tienes que dejar el fondant lo mas fino posible y me resultaba dificilisimo de sacar las letras, se me rompían y con la mezcla que os cuento me resulto mas fácil de manejar porque se puede estirar mucho sin problemas.


Estas son las del paquete verde:


Estas son del paquete azul:


Estas son las laminas que podéis usar, es opcional, para darles dibujos al fondant, aunque sin ellos también quedan bien.



Ingredientes para la Pasta de Goma:
(Pinchad aquí para ver la receta de Mariló, yo hice la mitad de cantidad)

- 250 gr. de azúcar glass

- 1/2 cucharadita de CMC (Carboximetilcelulosa Sódica)*
(Una amiga la compró en una Farmacia)

- 1/2 cucharada sopera de glucosa líquida*

- Una cucharada y media de agua mineral*


*Las medidas son con estas cucharas medidoras, las normales de casa no sirven, podeis verlas en IKEA.


Preparación de la pasta de goma:

Mezclar la mitad del azúcar con la media cucharadita de CMC, aparte diluir la glucosa en el agua. Echar en esta disolución el azúcar con el CMC y añadir el resto de azúcar, amasar hasta que este todo bien ligado.

Se puede usar de inmediato pero para las flores es mejor de un día para otro.


Yo esta masa de pasta de goma la mezclo con la misma cantidad de fondant, luego se tiñe con los colores que queramos y estará lista para usar, me ha resultado mejor para mi esta cantidad de mezcla, mitad y mitad, aunque podéis probar lo que mejor os venga a vosotras, todo esto va en gusto de cada uno, a mi particularmente solo con pasta de goma se seca muy rapidamente y no me daba tiempo a rectificar (todavia voy a paso de tortuga, jajajajajaja) , sobre todo con el modelado, aunque hay piezas que vienen mejor usar solo pasta de goma como los volantes, vestidos, ... porque estira mucho mejor.



PASO A PASO DE LAS LETRAS:

Primero extender bien fina la mezcla (mitad pasta de goma con mitad fondant) del color que deseáis.


Poner la lamina de dibujo encima.


Con el rodillo apretamos bien hasta que marque bien el estampado.



Marcamos las letras que necesitemos apretando bien, debemos ver que al apretar no llegue la pasta al marcador, si es así empezar de nuevo extendiendola aun mas fina.



Con mucho cuidado vais sacando las letras, podéis repasarlo con un bisturí para dejar los filos mas limpios, yo en este caso no lo hice porque se me olvido y por eso quedan las terminaciones peor.



Aquí veis los filos que debemos limpiar para dejar listas las letras lo mejor posible.


Con una esteca vais pasando con cuidado alrededor de las letras para ir dejándolas lo mejor posible.


Poco a poco vamos haciendo una a una hasta que terminemos con todas.


Aquí os enseño las letras que hice para la tarta de Rosa, con un estampado de flores.




6 de noviembre de 2010

TARTA PARA ROSA QUE CUMPLE YA 18 AÑOS


Ya tengo lista la tarta para Rosa, una mujercita que cumple 18 años, ¡¡¡¡Muchisimas Felicidades!!!!, su mami me encargo una tarta para su cumpleaños y espero que le guste la sorpresa. El bolso tenéis el paso a paso en el "Recetario", también hice igualmente el monedero, el zapato con unas plantillas y las letras y números (estos tres últimos con mezcla de mitad de pasta de goma y mitad de fondant), el resto va todo con fondant. El bizcocho es de galletas María y chocolate (ya os pondré la receta en estos días con la cantidad para este molde y con el pequeño cambio que le hice), bañado con almíbar de chocolate blanco, relleno de ganaché igualmente de chocolate blanco y para pegar el fondant con el bizcocho chocolate con leche diluido con un poquitin de leche.

El molde fue el que compre en la tienda de mi amiga Mariló, La Casita Dulce de las Flores (pulsad aquí para verlo, creo que me costo sobre unos 9 euros y pico, tenéis también el enlace en la parte derecha del blog). Es una maravilla de molde y grande, como para un bizcocho de 25 cm, use la misma masa que si fuera para un molde redondo y quedo estupendamente. Es una maravilla, le añadí spray por dentro y luego desmoldó estupendamente una vez frío, quedo la forma como veis, de lujo.