31 de diciembre de 2010

TRONCO DE NAVIDAD Y ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO 2011 !!!!


Este tronco lo he preparado para esta Nochevieja, la receta la podéis ver aquí, aunque en realidad son dos. Están rellenos uno con ganache de turrón y el otro de chocolate, con los mismos que prepare estos vasos para el postre, los adornos son con fondant y fueron los que me dieron tiempo de hacer, jajajajajaja, no me dio para mas.

Solo espero que paséis unas felices fiestas, que disfrutéis con los vuestros y que en el año que viene se os cumplan todos vuestros deseos.

¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!







VASOS DE GANACHE DE TURRON, BIZCOCHO, GANACHE DE CHOCOLATE CON LECHE Y FROSTING DE CHOCOLATE


El otro día estuve en la reinauguración de la tienda de mi amiga, "La Casita Dulce de las Flores", puso unos vasitos de desgustacion que estaban increíbles, aunque me dio la receta no he podido hacerlos como ella pero con lo que tenia hice estos vasos copiando el montaje. Con los ganaches que hice para el relleno del tronco de Navidad, uno de turrón y otro de chocolate pude montar estos vasos que serán el postre de esta Nochevieja.

Ingredientes:

- Ganache de turrón (receta mas abajo)

- Ganache de chocolate con leche (receta mas abajo)

- Bizcocho

- Frosting de chocolate
(yo lo compre en la tienda de mi amiga, podéis verlo aquí)

- Cacahuetes de chocolate para adornar (opcional)



Ganache de turrón:

- 400 gr. de nata para montar (35% de grasa)

- 1 barra de turrón blando

- Azúcar al gusto si es necesario
(por si nos gusta aun mas dulce)

Preparación:

Poner la nata en un cazo y dejar cocer sin esperar a que hierva, añadir el turrón, dejar que derrita y se mezcle, yo lo tuve que pasar por la batidora para que quedara más fino.

Dejar templar y poner en el frigorífico hasta el otro día.

Montarlo con las varillas eléctricas como lo hacemos normalmente y reservar.



Ganache de chocolate:

- 400 gr. de nata para montar (35% de grasa)

- 300 gr. de chocolate con leche

Preparación:

Poner la nata en un cazo y dejar cocer sin esperar a que hierva, añadir el chocolate, dejar que derrita y se mezcle.

Dejar templar y poner en el frigorífico hasta el otro día.

Montarlo con las varillas eléctricas como lo hacemos normalmente y reservar.



Montar los vasos:

Poner la ganache de turrón ya montada en la base, luego el bizcocho que se puede bañar con algún almíbar, luego la ganache de chocolate con leche montada y por ultimo el frosting de chocolate con los cacahuetes bañados como adorno, también como veis en esta foto de abajo se pueden poner sin ellos.





28 de diciembre de 2010

TARTA PARA UN CAMIONERO


Aquí os presento esta tarta para celebrar el haber aprobado el carnet de camión, no podéis imaginar el trabajazo que me dio hacer el camión, no sabia por donde empezar, jajajajajajaja, pero al final quedo como veis, me agrado el resultado pero la próxima vez si tuviera que hacer otro espero que me salga aun mejor, yo y como siempre me dicen tan perfeccionista, jajajajaja, también como el clima aquí es bastante húmedo a veces tengo problemas con las piezas ya que no secan como me gustaría, pero como os dije antes quedo al final como veis en la foto. El camión lo hice con RKT (tenéis la receta y algunas otras piezas que hice en el recetario, podeis verlo aquí) y forrado con fondant, el árbol también esta hecho de la misma manera, el bizcocho de vainilla con relleno de buttercream de chocolate.

Lo mas importante de las tartas es que a las personas que van dedicadas les guste el resultado, además que estén ricas y todos disfruten con ella, esa es la mayor recompensa después de tantas horas dedicadas a hacerlas, primero pensar como se puede hacer, luego hacer las figuras y detalles, por ultimo el bizcocho, relleno y montarlo todo para que quede lo mejor posible. Estoy agradecida porque a Olvido y a su familia les encantaron la tarta, sobre todo la sorpresa fue para el homenajeado que no se la esperaba, se lo agradezco de corazón a todos, aunque el día fue una locura, jajajajajaja, tenia tanto que hacer que el resultado de la tarta me hubiera gustado que hubiese quedado aun mejor pero el día no dio para mas, jajajajajaja. De nuevo un millón de gracias y de corazón me alegro que os gustara, también decirte que ha sido un placer hacerte la tarta.







21 de diciembre de 2010

TARTA CON FLORES TEXTURIZADAS


El otro fui de visita a la tienda de mis amigas Susana y Mariló donde compre estas laminas texturizadoras, son enormes y vienen ideal para tartas grandes, yo hoy he probado esta de flores, es facilisima de usar y aunque hay que tener algún cuidado queda como bien veis en las fotos. Las fotos no han podido salir mejor, en un día de lluvia y por mucha luz que encendamos es imposible que queden mejor, el color de las flores lilas no se aprecia como son en realidad, aunque hice una foto con flash, se ve mas clara y quizás así se aprecia mejor el color. La textura como bien veis es increíble, se marca estupendamente y le da un toque increíble a una tarta, por muy pocos detalles que les pongamos, tengo otras dos laminas y seguro que las vereis en las próximas tartas. Solo le puse algunos detalles aparte de adornarla con flores alrededor, en algún centro de alguna flor le puse un detalle en lila y alguna que otra flor pequeñita pero sin cargar la tarta, ya solo con el texturizado queda estupendamente.

La tarta es un encargo de mi mami que como tiene un medico que es un encanto y siempre tan amable pues para estas fechas le lleva un detallito, este año como no podía ser de otra manera sera una tarta, que para eso tiene una hija que las hace, jajajajajajaja, y como iba a decirle que no, desde luego que la hice y con todo mi cariño. Es un bizcocho de galletas María con trocitos de chocolate, con almíbar de dulce de leche y rellena de buttercream de chocolate con leche.




En esta ultima foto he intentado sacarla con flash para que vierais mejor el color de las flores, en las otras fotos como no había suficiente luz no se aprecia bien.



20 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO


Con esta postal os quiero desear una FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, que todos vuestros deseos se cumplan en este nuevo año, también mucha Salud, mucha Paz y mucho Amor para todos.


10 de diciembre de 2010

UN REGALITO PARA UNAS AMIGAS


Esta entrada no tiene nada que ver con tartas, ni cupcakes, ni galletas, aunque en realidad un poquitin si, son dos hermanas estupendas que están siempre dispuestas a ayudar en lo que pueden y mas, por eso he querido tener un detalle con ellas, espero que les haya gustado, aunque viendo las muñecas seguro que les ha encantado. Por fin tenemos una tienda cerquita que nos ayuda a hacer cosas estupendas con el fondant, se llama "La Casita Dulce de las Flores", allí podréis encontrar muchisimas cosas, sobre todo unas personas estupendas que están siempre dispuesta como dije antes a ayudar en lo que pueden y mas.

Estas dos muñequitas me las hizo una amiga, es una artistaza y hace cositas increíbles, tiene un blog estupendo, "Puntadas con detalle", pinchando sobre el nombre podéis pasar a visitarlo que seguro os dejara sorprendidos con sus maravillas. Fijaros en todos los detalles, parece increíble que con el tamaño de las muñequitas (son broches) pueda llevarlos, que pulso y además con buen gusto, como siempre, esos botones, esos bolsillos, esas puntadas, ... Pasaros porque todo lo que tiene en el blog son unas verdaderas obras de arte.

Una rubia ...
... y otra morena.








8 de diciembre de 2010

TARTA HELLO KITTY PARA ALEXIA


Esta tarta de Hello Kitty es para Alexia que le encanta, como ya cumple dos añitos su mami quería una tarta para ella, la hice con estos colores y sin muchas mezclas porque quería una tarta mas elegante, a veces las cosas mas simples quedan mejor que mucho color y mucho adorno, con lo suficiente se pueden hacer tartas estupendas. También decidí ponerles unas minis tartitas con cada letra de su nombre, y como bien veis están texturizados, le dan un punto estupendo.

Solo espero que les guste, tanto por fuera como por dentro, esta con bizcocho con trocitos de chocolate, con buttercream de chocolate con trocitos de chocolate blanco y almíbar y para pegar el fondant con dulce de leche, las recetas las tenéis en el recetario, además preparadas con thermomix, porque para las personas que las tenemos debemos sacarle el máximo partido. Las minis tartitas también están hechas con los mismos ingredientes. Los columpios los prepare con mitad pasta de goma mezclado con fondant, la Hello Kitty solo con fondant y un poquitin de CMC, las letras solo con fondant y texturizados, me han gustado el resultado, otras veces lo hago con la misma mezcla que hice los columpios.










Espero que no hayan sido muchas fotos, es que me he emocionado con la cámara, jajajajajajaja.


6 de diciembre de 2010

BUTTERCREAM SUIZO DE CHOCOLATE CON LECHE Y TROCITOS DE CHOCOLATE BLANCO



Ahora os pongo esta receta de Buttercream de mi amiga Mariló, que tiene un blog increíble "Pan, Dulces y Otras Palabras" aunque la prepare con la Themomix, la manera de hacerlo la tenéis en el otro blog estupendo de mi amiga Patricia "De mi Cocina", aunque yo la hice con un pequeño cambio, pero la próxima vez la probare tal como ella la explica porque se ve increíble el resultado. Esta que hice es con Chocolate con leche y con trocitos de chocolate blanco, me ha salido mas o menos 800 gr. de Buttercream, riquisimo, aunque en la foto no se ve bien el color porque la foto esta con poca luz, con estos días nublados las fotos no quedan igual.


Ingredientes:

- 150 gr. de clara de huevo pasteurizada
(yo lo compre en Mercadona)

- 300 gr. de azúcar fino
(yo lo moli un poco en la Thermomix)

- 450 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
(yo use de Mercadona y sin sal)

- 1 cucharadita de cremor tartaro
(aquí lo podéis encontrar, sirve como estabilizante para cremas y natas)

- 150 gr. de chocolate con leche para derretir

- 50 gr. de chocolate blanco en trocitos pequeños


Preparación en la Thermomix:

Poner las claras con el azúcar al baño María hasta que se mezclen bien y este bien caliente, removiéndolo.

Poner mientras el vaso de la Thermomix en el frigorífico para que enfríe.

Ahora poner la mezcla de las claras en el vaso con la mariposa y la cucharadita de cremor tartaro, programar 10 minutos a velocidad 3 1/2 hasta que monten.

Poner de nuevo el vaso en el frigorífico durante una 1/2 hora, una vez pasado ese tiempo colocar de nuevo y programando a velocidad 1 ir añadiendo la mantequilla en trocitos poco a poco, como bien nos aconseja Patricia no debemos de sobrepasar unos 10 ó 15 minutos para que no se caliente demasiado el vaso y derrita la mantequilla, al principio parecerá que esta cortado pero seguiremos hasta que quede la crema bien fina, por ultimo añadir el chocolate derretido y templado hasta que quede bien mezclado.

Una vez acabado de mezclar añadir los trocitos de chocolate blanco removiendo con una espátula, ahora solo nos queda dejar enfriar.


Preparación de manera tradicional:

Poner las claras con el azúcar al baño María hasta que se mezclen bien y este bien caliente, removiéndolo.

Ahora ponerlo en el vaso de la batidora de varillas con la cucharadita de cremor tartaro y dejar hasta que monte bien, unos 10 minutos aproximadamente, deben quedar piquitos al levantar las varillas. Debemos dejar enfriar bien para ir añadiendo la mantequilla en trocitos poco a poco a velocidad baja, al principio parecerá que esta cortado pero seguiremos hasta que quede la crema bien fina, por ultimo añadir el chocolate derretido y templado y seguir removiendo hasta que este todo bien ligado.

Una vez acabado de mezclar añadir los trocitos de chocolate blanco removiendo con una espátula, ahora solo nos queda dejar enfriar.


DULCE DE LECHE CON THERMOMIX



Buscando una receta de Dulce de Leche para usar como relleno o bien para hacer almibar encontré esta por casualidad en internet, os dejo el enlace del blog donde lo encontré, se llama "La Cocina de Ile" , pasaros a verlo y fijaros bien como queda, increíble. La probé hoy en casa, deciros que estaba estupenda de sabor, aunque las fotos no acompañan, las hice con poca luz y no se ve el color tan bonito que tiene, aunque deciros que esta increible de sabor que es lo que importa, muchas gracias " Ile" por tu estupenda receta.

Ingredientes:

- Leche condensada (450 gr.)*

- Leche evaporada (225 gr.)*

- 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato

- 3 cucharadas de caramelo liquido (lo compre preparado)


* Es 2 partes de leche condensada por 1 de leche evaporada.


Preparación con la Thermomix:

Poner los ingredientes en el vaso, cerrar y colocar el cesto al revés, programar 30 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3.

De nuevo otros 30 minutos, sin temperatura a velocidad 2.

Dejar enfriar bien, que no os pase como a mi que con las prisas no me quedo con la textura que me hubiera gustado, si queréis podéis ponerlo en el frigorífico y una vez bien frió poner unos segundos a velocidad 1 hasta que quede bien de textura.