14 de abril de 2011

MI PRIMER EXPERIMENTO PINTANDO SOBRE FONDANT


Llevaba mucho tiempo queriendo probar el pintar sobre fondant, por fin estaba mañana me levante con ganas y con tiempo, jajajajajaja. Mi primer experimento es con colorantes en gel y en polvo, tanto uno como el otro son fáciles de aplicar, el problema es que los mezcle con agua y a veces tienes que mojar bien el pincel, por eso se notan algunas pinceladas y cuando quieres retocar el fondant se remueve si le das muchas pasadas, mirad el cielo y notareis algunos y de pasar mucho el pincel queda un poco mas hundido, también las amapolas se expanden y no quedan con la forma que me hubiera gustado, pero todo esto se andará. Tampoco seca nada rápido, tarda mucho y cuando queréis pintar sobre un color ya aplicado al estar húmedo se pueden remover los colores, sera también que no tengo paciencia y no lo deje secar, jajajajajaja.

Seguro que haré algunos otras pruebas pero para comenzar he decidido hacer uno de mis paisajes favoritos, al igual que los almendros en flor un campo de amapolas es otro de los que me encanta ver sobre todo en Primavera. El rojo que tengo es muy intenso y no quedan el rojo que me hubiera gustado para las amapolas pero seguro que poco a poco con practica y algunos otros productos podre conseguir tonalidades mas suaves y mas fuertes, pensé en mezclarlo con blanco pero temía que en lugar de rojo suave hubiera salido un rosa.

También este primer experimento se lo quería dedicar a una chica estupenda, Laura, que tiene un blog increíble con tartas estupendas y maravillosas, "Un Mundo de Tartas", pasaros que os encantara todo lo que hace, gracias por todo y por ser como eres, una persona estupenda, un millón de gracias Laura.




Aquí podeis verlo despues de unas cuantas horas secandose.





12 comentarios:

  1. Meryyyyyyyyyyyyyyy, guapa, que yo soy muy sensible, me ha llegado al corazon estas palabras, muchas gracias.

    Las galletas te han quedado muy chulas y deben de ser muy complicadas, me parecen muy laboriosas. Seguro que al final, te haces con ellas, todo hay que probarlo y ajustarselo a cada uno.

    Un besito guapa, y miles de gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary te ha quedado estupendo!!! si quieres que te seque más rápido deja secar primero el fondant antes de pintar y como disolvente en vez de agua usa alguna bebida alcohólica transparente... yo uso el vodka, como se evapora seca más rápido que el agua. Síguenos sorprendiendo con estos obras de arte sobre lienzos de azúcar. Beeesiños!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Está precioso!, tendré que probar a ver qué sale.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta...a ver si yo también me atrevo y pruebo...te ha quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, te cuento, para pintar sobre fondant no se usa agua sino ron, vodka o cualquier licor blanco con mucho alcohol como componente. No mojes mucho el pincel y verás que será mejor. Para definir trazos se usan marcadores con tinta comestible (los hay en la marca Staehdler) Otro tip, se pone el colorante en el glass y se pinta con pincel. Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo muy lindo, mucha creatividad y ganas de hacer cosas bellas.
    No he pintadonunca como tu en fondant como un lienso pero cuando he aplicado color con pincel uso alguna bebida blanca/incoholora (ron, vodka, alcohol comestible,etc) ya que el alcohol se evapora.
    Saludos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!!! es espectacular!! no se por que le pones tantas pegas por que te ha quedado genial, menuda artista!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Que artista madre mia!!! Para esto hay que tener mano, ya no vale solo con cocinar!!! jajajaja Un besote guapa te quedó muy bonito! Muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  9. Un millon de gracias por vuestros mensajes y vuestros consejos, los apuntare para la proxima vez, de nuevo un millon de gracias por todo.

    La verdad que he disfrutado mucho haciendolo y lo bueno es que no es tan dificil, solo dejar volar nuestra imaginacion, os los recomiendo que lo probeis, ademas con los buenos consejos que me han dejado seguro que la proxima vez sera aun mas facil.

    Un saludo para todos y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita Mery, por fin te decidiste con la pintura, me alegro que te quedara tan chula, yo también hice mis pinitos, y como dien algunas, lo hice con vodka, asi no se moja l fondant, un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. qué bonito te quedó, sigue haciendo esas cosas tan preciosas y cómo no, investigando que es la mejor manera de aprender. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy muy bonito, Mery, me encanta este estilo, parece un cuadro!! Y gracias por compartir tantas cosas con nosotros!! Un besito, guapa! Lara

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.