24 de mayo de 2011

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (CON BUTTERMILK) Y CUBIERTAS DE FONDANT


Unas ricas magdalenas cubiertas con fondant, me gustan mucho mas que la textura de los cupcakes, además estas están increíblemente suaves con ese toque de buttermilk (lo compre en Lidl), no podéis imaginar como quedan y como vereis en la ultima foto con pepitas de chocolate que compre en Mercadona.


Ingredientes para unas 12 magdalenas aproximadamente:

- 350 gr. de harina (yo uso de Mercadona de bizcochos)

- 250 gr. de azúcar (yo la muelo en la thermomix)

- 125 gr. de aceite de girasol

- 200 gr. de buttermilk (yo lo compre en Lidl)

- 4 huevos medianos

- 1 sobre de levadura

- 125 gr. de pepitas de chocolate de Mercadona


Preparación:

El azúcar y los huevos batirlos hasta que haya subido bastante, durante unos minutos. Ahora añadir el aceite poco a poco, seguir batiendo y luego lo mismo con la buttermilk.

Mezclar la harina tamizada con la levadura y añadir poco a poco batiendo con una espátula con movimientos envolventes, por último las pepitas de chocolate.

Poner la masa en una manga pastelera, rellenar los moldes de magdalenas (3/4 parte aproximadamente) y luego dejarlos unos 15 minutos reposando en el frigorífico, una vez listo ese tiempo ponerlos en el horno precalentado a 180º C (yo lo puse con aire) durante unos 15 minutos aproximadamente, viendo hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y están listas para disfrutarlas o para ponerle el fondant.







Aqui teneis unas minis magdalenas:




14 comentarios:

  1. Que monada de magdalenas !!! te han quedado genial !!! En las cajitas quedan preciosas presentadas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosas se ven, con tu permiso tomo la receta para hacerlas... cuando las hago pondré fotos para compartirlas contigo. Una pregunta: puedo reemplazar el buttermilk por yogurt o por leche cortada con jugo de limón? Es que acá no he visto que vendan el buttermilk. Gracias, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado genial!!!! No sabía que vendian la buttermilk en el Lidl!! de que marca es? y donde está? bueno con tú permiso me llevo la receta y ya te contaré cuando las hagaaaaaaaaaaaaa!!! Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Holitas.

    te han quedado muy delicaditas y finas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery, son preciosos los cupcakes (y la caja también, me encanta!!!) y además tiene una pinta riquísima. Seguro que voy a probarla, gracias por compartir!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, que detalle mas bonito. Mira que tienes arte para esto
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Lily muchisimas gracias, me alegra mucho que te gusten, la verdad que una bonita presentacion hace que se vean mejor.


    Mapi muchisimas gracias, como bien dices puedes sustituir el buttermilk por la cantidad de leche con una cucharada de vinagre blanco o zumo de limon, yo no lo he probado pero lo vi en el blog de "Tartacadabra". Esta es la proporcion que da ella, "2 dl (son 200 ml) de buttermilk puedes sustituirlo por 240 ml de leche con una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. O puedes usar 0,75 dl de yogur y 1,25ml de leche".


    Sonia muchisimas gracias guapa, yo lo compro en el Lidl y es de la marca "Milbona", esta donde los yogures, aunque me han dicho que no los hay en todos.


    Wyny muchisimas gracias, me alegra que te gusten, la verdad que queria algo dulce y estos colores son ideales.


    Lara muchisimas gracias a ti, despues de encontrar tu bizcocho de buttermilk no quiero otro y ahora con las magdalenas he encontrado otra receta que me encanta, un saludo y muchas gracias por todo, es un gran honor que me dejes tus comentarios.


    Laura muchisimas gracias por todo y por tus palabras, eres un encanto. Como sigues?, seguro que tan liada como yo, jajajajaja. Ahora tengo en casa el robot del Lidl y tengo que probarlo, mas liada estare aun y ademas con horno nuevo, ni te cuento como voy a estar, jajajajaja.


    Un saludo a todas y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas!!!!!!!!!!!!!! Me encantan, yo quiero una amiga como tú, que me regale estas cositas tan monas.
    Una preguntita: ¿le pones levadura a la harina de mercadona que ya lleva?
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar más que buenas y además,preciosas!!!

    Que rabia, en el lidl de mi ciudad no tienen el buttermilk y aunque yo hago yo, no se si será lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Que cosa mas rica y ademas bonita enhorabuena guapetona!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas, y esos colores que preciosos. Me han encantado, te cogere la recetita. La decoración y presentación genial. Felicidades

    ResponderEliminar
  12. Virginia creo que también venden buttermilk en el Aldi

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir la receta! Con tu permiso me la apunto para hacerla en cuanto pueda. Tiene un aspecto delicioso!

    ResponderEliminar
  14. hola, Chicos, Muy buen material.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.