30 de mayo de 2011

MUFFINS SALADOS CON PEREJIL, MOSTAZA Y SALCHICHA


Esta es la segunda receta del libro de Muffins que compre, esta en particular es en salado, lleva trocitos de salchichas, cebolla picadita y ajo, están también riquisimos y muy originales. Son ideales como aperitivos y se pueden hacer con mucho tiempo de antelación, se pueden comer tanto en frió como en caliente y añadir los ingredientes que mas nos gusten. Como bien veis los presento en un plato con soporte, he estado buscando alguno que me guste y todavía no he encontrado ninguno, también los que he visto son de cerámica y lo peor que cuestan un dineral, jajajajaja. Intentando ver como lo podía solucionar vi este plato y este vaso en Carrefour, son de plástico resistente y lo que hice os lo enseñare en las ultimas fotos.


Para 12 unidades:

- 1 cebolla y 1 ajo

- 150 gr. de salchichas tipo frankfurt

- 250 gr. de harina de repostería

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 cucharaditas y 1/2 de levadura en polvo

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- 1 huevo

- 60 ml de aceite de girasol

- 275 ml de leche

- Zumo de 1/2 limón

- 1 cucharadita de mostaza y perejil picado


Preparación de los muffins:

Picar la cebolla y el ajo, cortar las salchichas en trocitos pequeños.

Precalentar el horno a 180º C, ahora mezclar la harina con el ajo y la cebolla picadita, el perejil, la levadura y el bicarbonato. Batir el huevo y añadir el aceite, la leche, el zumo de limón y la mostaza, mezclar bien, con cuidado ahora añadir la mezcla de la harina y remover bien, por ultimo incorporar las salchichas en trocitos.

Poner la masa en los moldes y meter en el horno durante 30 minutos.






Aquí veis ese plato y ese vaso de plástico que compre en Carrefour, lo que hice es tan simple como pegar el vaso del revés debajo del plato, con pegamento rápido.


Para que quede lo mejor posible le puse una blonda y poder presentar los muffins, también lo usare como base para tartas, pero eso os lo enseñare otro día.




2 comentarios:

  1. Mmmmm que buenísima pinta tienen, deben estar muy muy muy ricos, tanto estos como los de piña colada, mil gracias por la receta!!!

    Y muchas gracias por la idea del expositor, simple y precioso!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta fabulosa!!!
    Me voy a copiar la receta y la hago,estos Muffins salados han de estar de 10!!!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.