1 de junio de 2011

MINI BORRACHITOS DE NARANJA


Hoy tengo reunión en la dieta y he querido llevar estos mini borrachitos para mis compañeras ya que mañana es mi cumpleaños, la receta adaptada con propoints la teneis en el otro blog, La Cocina de Mery a Dieta. Son de naranja y deciros que están riquisimos, ya he probado uno, jajajajaja, son suaves y además jugosos con el almíbar que lleva de naranja, también en los ingredientes lleva zumo de esta riquisima fruta.

El plato de presentación ya os enseño como lo hice en la entrada anterior, es facilisimo, además de barato y como veis queda estupendamente presentado cualquier postre dulce que hagamos, tanto tartas, cupcakes o magdalenas.


Ingredientes para 15 mini borrachitos:

- 80 gr. de harina de repostería

- 100 gr. de azúcar

- 4 cucharaditas de aceite

- 50 ml de zumo de naranja

- 1 clara de huevo

- 1 huevo mediano

- 1/2 sobre de levadura


Almíbar:

- 50 gr. de azúcar

- 50 ml. de agua


Preparación:

Batir la clara mas el huevo con el azúcar durante unos minutos con la batidora eléctrica hasta que suba bastante, a continuación añadir las cucharaditas de aceite y seguir batiendo.

Mezclar la harina con la levadura y tamizar, añadir poco a poco alternando con el zumo de naranja y removiendo con un espátula con cuidado para que no baje mucho la masa hasta que acabemos con toda la harina y el zumo, no quedara la masa muy espesa pero con una cuchara vamos rellenando los moldecitos.

Colocar las mini magdalenas en el horno precalentado y dejar a 175º C (yo le puse a unos 160º C con aire, arriba y abajo), unos 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar salgan limpio el palillo.

Hacer el almíbar con el azúcar y el agua, una vez frías las mini magdalenas se ponen en una fuente y se bañan con el almíbar, dejarlas reposar hasta que hayan absorbido todo el liquido.







3 comentarios:

  1. tienen que estar riquísimos!
    yo también me he inventado un stand de presentación porque en las tiendas me salían por un pico.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no paras, que tia, jajaja Te vas a hacer las recetas de ese libro tan chulo, en un abrir y cerrar los ojos.
    Mañana te felicitaremos
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. mmmmhhh, que bueno!! nosotras hacemos mucho el bizcocho de naranja, nos encanta!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.