10 de noviembre de 2011

GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y AROMA DE AVELLANA


Estas son las galletas nuevas que he querido probar a ver como podían estar, no podéis imaginar lo riquisimas que están, con las pepitas de chocolate y el aroma de avellana están increiiiiiiiiiiiiiibles, os lo aseguro, jajajaja.

Seguro que los peques disfrutaran muchisimo con ellas, las hice para probar ya que tenia que llevar a unos familiares este fin de semana, son con adornos de Navidad ya que quería ver como quedaban con un cortador que tenia hace muchisimo tiempo y no habia estrenado, serian para regalar a los centros estas Navidades, algo que fuese bonito y además riquisimo, me han gustado tanto el resultado a la vista como al gusto, estan buenisimas.


GALLETAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE Y AROMA DE AVELLANA:
(Salen unas 38 aproximadamente, el tamaño de la galleta es de 7 mm y 5 mm de grosor)

- 375 gr. de harina de trigo de Repostería (sin levadura, es importante)

- 225 gr. de mantequilla (yo uso del Lidl, paquete dorado, foto al final de esta entrada)

- 125 gr. de azúcar glass (comprada o molida con algún robot de cocina)

- 100 gr. de pepitas de chocolate (yo lo compre en Mercadona, foto al final de esta entrada)

- Un chorritin de aroma de avellana (foto al final de esta entrada)


Preparación de las galletas:

Primero y mas importante que la mantequilla este a temperatura ambiente, sino no hay manera de manejarla, jajajaja, os acordareis de sacarle unas cuantas horas antes del frigorífico y las dejáis hasta que veis que esta mucho mas tierna, mas manejable.

Ahora en un bol mezclar la mantequilla con el azúcar glass, yo lo hago con las manos pero utilizo unos guantes para que luego no tenga que lavarme las manos, es horroroso quitárselo, pero si lo hacéis sin guantes lavaros bien las manos antes y después, por último el chorritin de aroma de avellana y terminar de mezclarlo todo.

Una vez mezclada la mantequilla con el azúcar añadir la harina poco a poco e ir amasando hasta acabar con toda y la mezcla este bien ligada, no demasiado solo lo suficiente para que quede bien mezclado, a continuación añadir las pepitas de chocolate y terminar de integrarlas. Algo muy importante mirar bien los ingredientes de la harina, que no lleve nada de levadura sino las galletas perderán mucho la forma en el horno.

Dejar reposar unos minutos en el frigorífico, no mucho que se pondrá dura como una piedra, jajaja, unos 5 a 10 minutos, luego sacarlo y extenderla con un rodillo, yo le pongo papel de horno arriba y abajo y al pasar el rodillo no se pega a la masa, sacas el papel de arriba y cortas las formas de la galletas. Lo pasas con cuidado a la bandeja, también con papel y yo lo meto directamente al horno, aunque puedes dejar unos pocos minutos las galletas ya cortadas y en la bandeja en el frigorífico para que no pierdan nada la forma al hacerlas en el horno, eso lo hago según tenga tiempo y mas si tengo prisas van directamente al horno ya precalentado, a mi normalmente no me pierden casi nada la forma.

El horno ya precalentado a 170º C (sin aire) las pongo y estarán unos 15 a 18 minutos aproximadamente según el grosor de la galleta, tened mucho cuidado con el tiempo porque cada horno es diferente y quizás algunos necesiten mas o menos tiempo, cuando veáis que se van poniendo doraditas las galletas por los filos sacadlas que luego oscurecen mas cuando enfrían. A continuación las dejo enfriar en una rejilla y luego una vez bien frías las guardo en cajitas de metal y con un poquitin de pan para que no cojan humedad.








Estos son los ingredientes que uso:

Esta es la mantequilla que mas me gusta, es Finessa del "Lidl"


Estas son las pepitas de chocolate y el aroma de avellana.




6 comentarios:

  1. Que bien! ya tienes la receta perfecta!!! Se ven exquisitas y preciosas, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Mery, porque pones estas recetas tan buenas!!! que pinta tienen esas galletas, me encantan para regalarselas a mis compis para navidades.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza y que buenas tienen que estar, éxito asegurado, yo las hago con estas misma pepitas de choco y nueces troceadas y están de vicio así con el aroma de avellana ya me imagino...MMmmmmm!!

    Un saludito, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me atreveré a hacerlas, te cojo la receta!!

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de ver la receta, nunca me he atrevido a hacer galletas, y creo que con esta receta voy a intentarlo porque tienen una pinta increíble!
    Me podrías decir donde compras el aroma de avellana?
    Muchas gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar un millon de gracias por vuestros comentarios, os agradezco de corazon todas vuestras palabras.

    Te cuento que el aroma de avellana lo compro en una tienda aqui en Malaga, tienen para comprar tambien online, es La Casita Dulce de las Flores (el enlace lo tienes a la derecha aqui en el blog), aunque segun donde vivas quizas tengas alguna tienda de este tipo cerca de tu casa, puedes preguntar.

    Un saludo para todos y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.