22 de diciembre de 2011

"POR UNA VIDA SIN TABACO"


Hoy vengo con un tema del que siempre he sido una defensora, "No al tabaco", pero ahora mas que nunca quiero reforzar esta lucha y poder ayudar a mucha gente a darse cuenta del problema del tabaco, desde luego muy grave y no nos queremos dar cuenta hasta que no vemos las consecuencias.


Quiero pediros que por favor las personas fumadoras leáis esta web (pulsad para verla), allí tenéis muchisima información de como poder luchar contra el tabaco. También estaré deseando que muchos de vosotros os pongáis manos a la obra y empecéis a dejar de fumar, pensad en vosotros y en vuestras familias.


Quiero reforzar mi lucha a partir de ahora con muchas mas ganas porque por desgracia hemos sido una de las familias afectadas por las consecuencias del tabaco. Mi padre empezó a encontrarse mal y después de todas las pruebas que le han hecho le han encontrado un tumor en el pulmón, y confirmado por el medico a consecuencia de todo lo que ha fumado en su vida, ahora empieza a principios de año con una quimioterapia, por eso os pido que aunque es duro lo que os digo que lo penséis bien antes de fumaros un cigarrillo, ahora mi padre es el defensor numero uno contra el tabaco, ojala lo hubiera visto antes y lo hubiera dejado hace muchisimo tiempo.


Por favor animaros a dejarlo y alegrame diciendome que lo estáis intentando, no sabéis lo que me alegrare por vosotros, espero que esto que nos esta pasando tenga como bueno el poder ayudar a muchos a poder concienciarse y poder dejar el tabaco.


Espero que haya aquí en esta entrada a continuación una lista muy larga de comentarios de muchos de vosotros que quieren empezar a dejarlo o mucho mejor que ya lo han hecho.




En la web "Por una vida sin tabaco" (pulsad para verla) os encontrareis con toda la información y toda la ayuda para poder dejarlo, aquí a continuación os pongo un poco de ella pero también pasaros para leer el resto, es muy interesante:


HACIA UNA EUROPA SIN TABACO

La Unión Europea ha convertido la lucha contra el tabaco en una de sus máximas prioridades sanitarias. Actualmente, las enfermedades relacionadas con el tabaco son la principal causa de muerte en Europa. El tabaco provoca más de 650.000 muertes cada año en la Unión Europea, es decir, una de cada siete. Esta cifra incluye 19.000 muertes por tabaquismo pasivo en personas que nunca habían fumado.

El programa «Help: por una vida sin tabaco»:

El 31 de mayo de 2009, Día Mundial Sin Tabaco, la Comisión Europea lanzó la segunda fase de su ambiciosa campaña de comunicación destinada a prevenir y abandonar el tabaquismo, así como a informar de sus riesgos a los fumadores pasivos, en los 27 Países Miembros de la Unión Europea. La primera fase de la campaña se llevó a cabo durante cuatro años, desde 2005 a 2008.
Concebida con especial atención hacia la gente joven, la campaña «HELP: por una vida sin tabaco» es una de las mayores iniciativas de concienciación en materia de salud pública jamás organizadas en el mundo.
La campaña «Help» tiene como objetivo ofrecer ayuda para no comenzar a fumar, para dejar el hábito del tabaco, así como para hacer frente al tabaquismo pasivo.

El desafío:

Poner en marcha una solución de comunicación única, sólida y coherente dirigida a la gente joven en los 27 estados miembros de la UE y fomentar el avance hacia la desnormalización del tabaco.

Una campaña de comunicación global y participativa destinada a involucrar a la juventud europea:

La campaña Help está dirigida principalmente a jóvenes de entre 15 y 34 años, y concretamente a los que están en desventaja social, cuya actitud es crucial para la «desnormalización del tabaco» en Europa.
La campaña Help incluye la emisión de anuncios de televisión en canales nacionales y europeos, así como la presencia de anuncios en los sitios web favoritos de los jóvenes, la publicación de artículos de prensa en los medios escritos nacionales y toda una serie de eventos de comunicación de gran notoriedad.
El objetivo de todas las acciones de la campaña es generar tráfico hacia el sitio web específico (www.help-eu.com), donde se puede encontrar todo tipo de información y consejos.

Formación de asociaciones:

La campaña Help es un ejemplo único de cooperación, puesto que ha sido diseñada y mantenida conjuntamente con organizaciones de jóvenes, como el Foro Europeo de la Juventud, la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina Internacional (IFMSA) y la Asociación Europea de Estudiantes de Medicina (EMSA), así como expertos en comunicación y profesionales de la Red Europea para la Prevención del Tabaquismo (ENSP) y la Red Europea de Líneas de Ayuda para Dejar de Fumar (ENQ).

Supervisión científica y evaluación independiente:

Una Junta de Asesores expertos en el control del tabaco, bajo la presidencia del Prof. Gerard Hastings de la Universidad de Stirling, supervisa el desarrollo de la campaña y garantiza la precisión de los mensajes transmitidos desde un punto de vista científico.

Asimismo, la campaña es testada de forma sistemática antes y después de la emisión de sus contenidos por el instituto de investigación de mercados Ipsos. Las entrevistas que se realizan con 26.000 europeos después de la emisión de la campaña de TV establecen la base para una evaluación en profundidad del impacto del mensaje generado por "Help" en todo el continente.




Espero que con esto que os cuento os haga abrir los ojos y empezar este nuevo año que pronto comienza con una nueva meta y desearos que llegueis a conseguirla, dejar para siempre el tabaco.

Ademas podeis animaros comprando una hucha y echando el dinero que gastabais para el tabaco, seguro que luego os alegrais y ademas podreis comprar o hacer algo que realmente necesitais o que llevabais tiempo queriendolo, espero que os animeis a todo ello, os deseo mucha suerte y mucha fuerza para conseguirlo.



1 comentario:

  1. Hola guapa, por desgracia muchos y muchas no lo dejan hasta que no les ven las orejillas al lobo, y te lo digo con conocimiento de causa.
    A mi padre le hizo falta más de dos ingresos en el hospital con sendas intervenciones quirúrgicas para dejar definitivamente el tabaco.
    Su calidad de vida no es perfecta pero lo puede contar, puede disfrutar de sus nietos y de la familia aunque éso le suponga estar más tiempo sentado que de pié..
    Ya sabes que te deseo todo lo mejor para ti y tu familia, eres de ésas personas generosas, amables y en fin... buena gente que gracias a Dios me he encontrado en mi camino.
    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.