30 de mayo de 2011

MUFFINS SALADOS CON PEREJIL, MOSTAZA Y SALCHICHA


Esta es la segunda receta del libro de Muffins que compre, esta en particular es en salado, lleva trocitos de salchichas, cebolla picadita y ajo, están también riquisimos y muy originales. Son ideales como aperitivos y se pueden hacer con mucho tiempo de antelación, se pueden comer tanto en frió como en caliente y añadir los ingredientes que mas nos gusten. Como bien veis los presento en un plato con soporte, he estado buscando alguno que me guste y todavía no he encontrado ninguno, también los que he visto son de cerámica y lo peor que cuestan un dineral, jajajajaja. Intentando ver como lo podía solucionar vi este plato y este vaso en Carrefour, son de plástico resistente y lo que hice os lo enseñare en las ultimas fotos.


Para 12 unidades:

- 1 cebolla y 1 ajo

- 150 gr. de salchichas tipo frankfurt

- 250 gr. de harina de repostería

- 1/2 cucharadita de sal

- 2 cucharaditas y 1/2 de levadura en polvo

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- 1 huevo

- 60 ml de aceite de girasol

- 275 ml de leche

- Zumo de 1/2 limón

- 1 cucharadita de mostaza y perejil picado


Preparación de los muffins:

Picar la cebolla y el ajo, cortar las salchichas en trocitos pequeños.

Precalentar el horno a 180º C, ahora mezclar la harina con el ajo y la cebolla picadita, el perejil, la levadura y el bicarbonato. Batir el huevo y añadir el aceite, la leche, el zumo de limón y la mostaza, mezclar bien, con cuidado ahora añadir la mezcla de la harina y remover bien, por ultimo incorporar las salchichas en trocitos.

Poner la masa en los moldes y meter en el horno durante 30 minutos.






Aquí veis ese plato y ese vaso de plástico que compre en Carrefour, lo que hice es tan simple como pegar el vaso del revés debajo del plato, con pegamento rápido.


Para que quede lo mejor posible le puse una blonda y poder presentar los muffins, también lo usare como base para tartas, pero eso os lo enseñare otro día.




MUFFINS DE PIÑA CON COCO (PIÑA COLADA)


Compre hace tiempo un libro con recetas de Muffins, en el centro comercial de Carrefour, tenia ganas de hacer alguno porque se ven en las fotos increíbles, esta tarde por fin me puse manos a la obra y prepare estos que veis. Son con trocitos de piña y con aroma de coco, no podéis imaginar lo ricos que están, podéis añadir también un poco de esencia de licor como pone en la receta original pero para mi sin el esta también estupendo, además así lo pueden comer los pequeños. Ahora están enfriando pero a ver si mañana hago la foto de unos de ellos por dentro para que veáis como son de ricos.


Para 12 unidades:

- 190 gr. de harina de respostería

- 1 cucharadita de levadura en polvo

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

- 50 gr. de coco rallado (yo use unas gotas de esencia de coco)

- 250 gr. de piña en almibar

- 1 huevo

- 120 gr. de azúcar

- 80 ml de aceite de girasol

- 250 gr. de yogur natural

- 1 cucharadita de esencia de ron (opcional)


Preparacion de los muffins:

Precanlentar el horno a 180º C. Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y el coco rallado.

Escurrir la piña y trocear en dados pequeños. Batir el huevo y añadir el azúcar, el aceite, el yogur, la esencia de licor (opcional) y los dados de piña. Añadir la mezcla de harina y remover hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido.

Poner la masa en los moldes de papel y meter al horno durante unos 20 a 25 minutos.






24 de mayo de 2011

MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE (CON BUTTERMILK) Y CUBIERTAS DE FONDANT


Unas ricas magdalenas cubiertas con fondant, me gustan mucho mas que la textura de los cupcakes, además estas están increíblemente suaves con ese toque de buttermilk (lo compre en Lidl), no podéis imaginar como quedan y como vereis en la ultima foto con pepitas de chocolate que compre en Mercadona.


Ingredientes para unas 12 magdalenas aproximadamente:

- 350 gr. de harina (yo uso de Mercadona de bizcochos)

- 250 gr. de azúcar (yo la muelo en la thermomix)

- 125 gr. de aceite de girasol

- 200 gr. de buttermilk (yo lo compre en Lidl)

- 4 huevos medianos

- 1 sobre de levadura

- 125 gr. de pepitas de chocolate de Mercadona


Preparación:

El azúcar y los huevos batirlos hasta que haya subido bastante, durante unos minutos. Ahora añadir el aceite poco a poco, seguir batiendo y luego lo mismo con la buttermilk.

Mezclar la harina tamizada con la levadura y añadir poco a poco batiendo con una espátula con movimientos envolventes, por último las pepitas de chocolate.

Poner la masa en una manga pastelera, rellenar los moldes de magdalenas (3/4 parte aproximadamente) y luego dejarlos unos 15 minutos reposando en el frigorífico, una vez listo ese tiempo ponerlos en el horno precalentado a 180º C (yo lo puse con aire) durante unos 15 minutos aproximadamente, viendo hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y están listas para disfrutarlas o para ponerle el fondant.







Aqui teneis unas minis magdalenas:




20 de mayo de 2011

REGALO DE COMUNION PARA ZAMARA


Esta galleta que os presento es un regalo de Comunión para una niña, esta es especialmente para Zamara, espero que le guste y lo principal, que disfrute muchisimo de este día tan especial.









12 de mayo de 2011

GALLETAS PARA LA COMUNION DE FATIMA Y DE JOSE MARIA


Aquí os traigo estas galletas para Comunión, son para Fátima y para José María, que dentro de unos días estarán disfrutando de ese día tan especial con toda su familia, espero que lo pasen estupendamente y que se diviertan muchisimo.

Muchas gracias Lucia por todo y por acordarte de mi para estos recuerdos para ese día tan especial.




11 de mayo de 2011

REGALO PARA COMUNION



Aquí os presento un bonito regalo para esas celebraciones que tanto disfrutamos con toda la familia, un bonito detalle para los peques en este día tan especial, también haré otro día una para un Bautizo y otro para una Boda, una manera original de recordarlo y además muy dulce. La galleta es grande, unos 20 cm x 12 cm, va en su bolsita y con su cajita para una bonita presentación.








GALLETAS PARA LA COMUNION DE ADRIAN


Estas galletas son para Adrián, también van acompañadas de un regalo especial, la vereis mas detalladamente en la siguiente entrada. Espero que disfruten todos muchisimo en este día tan especial y que lo pasen estupendamente.