3 de febrero de 2012

GALLETAS CON PASAS Y ALMENDRAS


He estado buscando unas galletas ricas y además que tengan ingredientes lo mas sanos posible para una buena alimentación, que mejor que para ello unas ricas almendras crudas y unas pasas, no podéis imaginar como están de riquisimas las galletas.

Las hice para mi padre y mi familia que siempre estoy haciendo galletas para todos y a ellos a veces los dejo para otro día, el problema es que pasa el tiempo y nunca las hago, jajajajaja, por fin hoy me puse y les hice estas riquisimas galletas de almendras y pasas, no os preocupeis por los peques porque están tan picaditas que no se notan, también podríais añadirles chocolate picadito en lugar de las pasas, eso lo probare yo también otro día.


Ingredientes para unas 30 galletas aproximadamente:
(según el tamaño del cortador)

- 50 gr. de pasas

- 50 gr. de almendras crudas

- 150 gr. de harina sin levadura
(yo uso de Gallo normal)

- 90 gr. de mantequilla

- 50 gr. de azúcar glass


Preparación:

Poner el horno a precalentar a 160º C.

Picar las pasas y las almendras crudas hasta que estén bien picaditas, se puede hacer con un robot y así se picaran mucho las pasas para que los peques no noten los trocitos.

Añadir el resto de ingredientes y amasar bien hasta que este todo bien ligado, dejar enfriar la masa unos 30 minutos en el frigorifico.

Hacer las galletas y colocarlas en la bandeja, ponerlas en el horno unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas, dejar enfriar y listas para comer.


Preparación con Thermomix:

Poner el horno a precalentar a 160º C.

Picar las pasas y las almendras crudas hasta que estén bien picaditas a Velocidad 5.

Añadir el resto de ingredientes y programar 20 segundos a Velocidad 6, dejar enfriar la masa unos 30 minutos en el frigorifico.

Hacer las galletas y colocarlas en la bandeja, ponerlas en el horno unos 20 minutos aproximadamente o hasta que estén doraditas, dejar enfriar y listas para comer.






3 comentarios:

  1. Muchas veces dejamos a los nuestros para lo ultimo y eso no lo tenemos que hacer. Este detalle es digno de ti
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, con esos ingredientes tienen que estar buenísimas!!!!
    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.