29 de enero de 2012

CAKE POPS PARA EL DIA DE LOS ENAMORADOS


Unos Cake Pops para el Día de los Enamorados, una manera original de decir lo que sientes y además muy dulce.

Pulsa "aquí" para ver el paso a paso de como hacer los cake pops.















26 de enero de 2012

TARTA PARA UN AFICIONADO AL SURF


Tarta para un aficionado al Surf, que mejor que una playita tranquila donde puedes descansar tomando el sol o leyendo y también aprovechar para disfrutar de las olas con el surf.













22 de enero de 2012

BAUTIZO DE MI SOBRINO IVAN


Este Domingo se celebro el bautizo de mi sobrino Ivan, como sorpresa para mis cuñados les prepare unas cuantas cositas, entre ellas unas galletas con fondant y unos cake pops, a continuación os pongo algunas fotos de todo, también podéis encontrar en el blog la receta de los cake pops, facilisimos de hacer y un éxito seguro.


















CAKE POPS PARA EL BAUTIZO DE MI SOBRINO IVAN


Para el bautizo de mi sobrino tenia ganas de probar a preparar los cake pops, nunca los hice y tenia ganas de ver como se hacían y desde luego como sabían. Aquí podéis ver los que hice y el resultado, me ha encantado y ni deciros lo increíbles que estaban, fueron un éxito, estos no serán los últimos que prepare y además tengo en mente hacerlos de distintos sabores. Los hice con un bizcocho genovés, para mi me ha encantado el resultado, son suaves y una textura increíble, aunque he oído decir que se puede usar cualquier tipo de bizcocho.

Tengo que darles un millón de gracias a mi amiga Carmen, le di la lata un montón de veces con mil preguntas y también a Isa, de verdad y de corazón muchisimas gracias por todo.

A continuación os pondré la receta que yo hice y como los prepare, me imagino que cada uno tiene su manera de hacerlos pero yo os explico esta que a mi me ha resultado muy buena y además para ser los primeros estaban increíbles.


Ingredientes para los cake pops
(36 unidades):

- 350 gr. de bizcocho genovés

- 200 gr. de dulce de leche
(de la marca "CHIMBOTE", lo compre en Mercadona)

- Chocolate Candy Melts para cubrirlos


Ingredientes para el bizcocho genovés
(350 gr.):

- 4 huevos

- 120 gr. de azúcar

- 1 sobre de azúcar avainillado

- 120 gr. de harina de respostería


Preparación en Thermomix:

Colocar la mariposa, añadir los huevos, el azúcar y la avainillada, programar 6 minutos a temperatura 37º y velocidad 4.

De nuevo programar 6 minutos, sin temperatura y a velocidad 4.

Añadir la harina alrededor de la mariposa y programar 4 segundos a velocidad 3.

Poner en un molde de 20 cm, poner en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta que al limpiar el palillo salga limpio, a temperatura de 180º C, una vez listo solo hay que dejar enfriar.

Preparación de manera tradicional:

Separar las claras de las yemas, primero levantar las claras a punto de nieve, reservar y luego en otro bol mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta que suban bastante de volumen.

Mezclar las claras a punto de nieve con las yemas pero de manera suave, con movimientos envolventes.

Ahora la harina poco a poco y seguimos removiendo suavemente hasta que este todo bien ligado.

Poner en un molde de 20 cm, poner en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta que al limpiar el palillo salga limpio, a temperatura de 180º C, una vez listo solo hay que dejar enfriar.


Preparación de los cake pops:

Picar el bizcocho, yo lo hice con la thermomix pero podéis hacerlo con cualquier otro aparato e incluso con las manos.





Aquí ya todo bien picadito.



Mezclar con el dulce de leche, yo lo hice al principio con una cuchara y al final con las manos hasta que este todo bien ligado, es importante para que luego no se agrieten las bolitas.



Para que salgan todas las bolitas iguales se pesan montoncitos, yo lo hice de 15 gramos cada uno.



Se van colocando los montoncitos en un papel de horno para que no se peguen y cuando tengas un montón se va haciendo la bolita.



Aquí ya todas listas.



Se derrite el chocolate, este paso no me di cuenta de hacer fotos, yo lo puse en un bol de plástico y en el microondas poco a poco a temperatura 600 W hasta que se derritió, tened cuidado con este paso porque si os pasáis se puede quemar, es poner unos cuantos segundos e ir sacando hasta que veáis que esta derretido, remover y esta listo para bañar las bolitas, eso si a cada dos bolitas aproximadamente lo tenia que poner de nuevo en el microondas porque el chocolate de Candy Melts se enfría rápidamente, es un latazo tener que estar haciendo muchas veces este paso, pero no queda otra. Lo que si quiero es hacerlos con otro tipo de chocolate en lugar de Candy Melts lo quiero probar con chocolate de cobertura, ya os enseñare cuando los haga y el resultado, a ver la diferencia.


Bañas el palito en el chocolate y lo clavas en el cake pops.



Se pueden guardar en un tupper en el frigo para que cogan mas consistencia, también se pueden congelar en este paso y luego si quieres hacer cake pops solo tienes que sacarlo y bañarlo en el chocolate.



Ya solo queda bañarlos en el chocolate, lo pones dentro y le das vueltas hasta que lo recubras todo, golpeas suavemente en el filo del bol para que elimine todo el exceso y lo colocas en un corcho hasta que termine de endurecer el chocolate, lo ultimo adornarlo, yo la próxima vez le pondré algún detalle de fondant que seguro que quedaran también muy bonitos.




GALLETAS PARA EL BAUTIZO DE MI SOBRINO IVAN


Este domingo fue el bautizo de mi sobrino Ivan, lo prepare todo para hacer unas cuantas cosillas, entre ellas estas galletas. Mis cuñados no sabían nada, fue una sorpresa para ellos, bueno para todos porque solo lo sabiamos mi marido y yo, jajajajaja. También le hice unos cake pops y unas cajitas de chuches para los peques, lo pasamos estupendamente y disfrutamos muchisimo de este día.







TRONCO DE NAVIDAD PARA NOCHEVIEJA


Aquí os traigo este tronco de Navidad que hice para Nochevieja, esta relleno de nata vegetal con trocitos de chocolate rallado y además con aroma de avellana.